Ads (728x90)

Juan Castaño (@Juan_Cast94)

La Academia Busca la Gloria 


La Academia, considerado dentro de los mas grandes de Argentina y último campeón del fútbol local (Torneo de transición 2014) llega a esta Libertadores como fuerte candidato para quedarse con la Libertadores con jugadores de una muy buena campaña pasada como Diego Milito y Gustavo Bou. Racing estará en el grupo 8 junto con: Sporting Cristal (Perú), Guaraní (Paraguay) y Deportivo Táchira (Venezuela). El Debut de Racing será el 17 de febrero ante el cuadro venezolano de Táchira en condición de Visitante.

Actualidad

Los Dirigidos de Diego Cocca, llegan bien motivados a esta Libertadores, después de poder darle una alegría a su gente luego de 13 años sin poder celebrar un campeonato (desde 2001 de la mano de Mostaza Merlo). Racing es el 4to club en Argentina con mas títulos ganados, detrás de Boca Jrs, River Plate e Independiente (en orden exacto).

Racing jugará una edición mas de la Copa en busca de un título internacional mas para su palmarés y el 2do en su historia de Libertadores (Primer título obtenido en 1967). A pesar de que el cuadro de Avellaneda no ha empezado a jugar el torneo local, se ha estado preparando en pre-temporada y los torneos de verano, La Academia mantiene la mayoria de su plantel con la cual salió campeón en 2014, sin enbargo, tiene dos bajas sensibles como la de Gabriel Hauche y Ricardo Centurión. 

Historia en Copa Libertadores

La Academia participará en esta edición luego de no clasificar a la cita continental desde el 2003, su mejor actuación fue en 1967 como campeón y en 1997 eliminado en semifinales. 



Estadio

Nombre oficial Estadio Presidente Perón, también conocido como "El Cilindro de Avellaneda" o "El Coliseo", Avellaneda, Buenos Aires, Argentina. Capacidad: 65.500 pero está habilitado para 51.389 personas.

La Estrella - El Capitán

Sin duda alguna el gran atractivo de esta plantilla es el gran jugador Diego Milito conocido como “El principe”, jugador con trayectoria internacional y ganador de grandes titulos como Seria A, Copa italiana y Super Copa de Italia con el Inter de Milán entre el 2010 y 2011, así como. 2 competiciones internacionales Champions League y Mundial de Clubes en el  2010. El Principe es todo un referente en La Academia, ha sido su unico club en Argentina donde ya consiguió 2 títulos 2001 y 2014, Milito ha conseguido también reconocimientos internacionales como: Jugador del año de la UEFA, Delantero del año de la UEFA, futbolista del año en la Serie A, entre otros. Definitivamente experiencia y amor por la camiseta blanca y azul, que lleva los mismos colores de la Selección Argentina donde también jugó 1 Mundial (2010) y 2 Copa América (2007 y 2011). 

Publicar un comentario