Ads (728x90)


Rodderyck Simón Perozo Grau nació un 7 de diciembre del año 1993 en Maracaibo, Venezuela. Comenzó su carrera como profesional en el equipo de su ciudad, Zulia FC, para posteriormente salir a corta edad a Paraguay, donde pasó por equipos como Deportivo Capiatá, General Caballero, Deportivo Santaní. Ahora, después de 4 años, vuelve a Venezuela para jugar con Mineros de Guayana



Antony González (@FutMundial_)

1) ¿Por qué decidiste salir de Paraguay y volver a Venezuela?

R: Me fui de Paraguay porque no quería seguir jugando segunda división, ya que en la Primera me perdí muchos partidos por una lesión y el club no tuvo una buena actuación, cuando me recuperó estábamos de nuevo en segunda división y decidí salir a participar en la máxima categoría de mi país, se me dio la oportunidad en club grande como Mineros y no la desaproveche.

2) ¿Qué fue lo mejor de tu experiencia en Paraguay?
R: Aprendí mucho sobre el fútbol guerrero de Paraguay, pero sobretodo lo mejor que tuve fue ascender a Primera con General Caballero.

3) Ahora que mirarás el FutVe en otro equipo ¿Tu cariño por el Zulia sigue?
R: Claro que sigue, fue el club que me abrió las puertas, pero ahora estoy en otro club, con respeto defenderé la casaca minerista y será una motivación muy linda enfrentar al Zulia.

4) ¿Crees que fue lo mejor salir de Venezuela a temprana edad?
R: Si fue lo mejor, vivir una experiencia como esa a una corta edad me ayudó mucho a madurar como persona y como jugador también.
5) ¿La idea de Juan Domingo Tolisano llega a los jugadores?
R: Si, todos tenemos la idea del profe referente a lo que quiere jugar y al planteamiento táctico de lo que él quiere, es un excelente técnico y trabaja muy bien durante toda la semana. El profe es excelente persona, el poco tiempo que tengo acá con él no me quejo de nada.
6) ¿Cuál es el principal objetivo de Mineros esta temporada?
R: El objetivo siempre será ganar todos los partidos que tengamos al frente, clasificar al octogonal y por supuesto salir campeón del torneo.

7) ¿Para ustedes quién es el máximo competidor para el campeonato?
R: Todos los rivales son muy fuertes, jugamos con el mismo compromiso cada semana, para Mineros todos los equipos son difíciles.

8) ¿Crees que puedan salir campeón este semestre?
R: Trabajamos al 100% todos los días para eso, estamos mentalizados que tenemos que salir campeón este año, hay un buen plantel, excelentes personas fuera y dentro de la cancha. Todos estamos claros que tenemos que remar por un mismo lado y eso nos llevará a conseguir el campeonato.


9) ¿Crees en una convocatoria de la Vinotinto?
R: La verdad si, teniendo un buen rendimiento siento que podré estar en la Vinotinto, ese es el sueño de todo venezolano y espero estar ahí con el favor de Dios.

10) ¿La oferta de Mineros fue la única?
R: Habían otras ofertas, pero la más concreta y la que más gustó fue la de Mineros de Guayana.
11) ¿Qué posición te gusta jugar más?
R: He jugado volante ofensivo y de enganche, pero volante izquierdo me gusta más porque se adapta a mis características de juego como encarador y jugador veloz.

Publicar un comentario