Ads (728x90)

Armando Peña (@ArmandoPena_)


Por el amor a los colores

Deportivo Táchira, sin duda, junto con el Caracas FC, el equipo más mediático de Venezuela, comenzará su actuación en Copa Libertadores luego de avanzar  en la fase previa, consiguió boleto para el grupo 8, con Racing Club (Argentina), Club Guaraní (Paraguay) y Sporting Cristal (Perú).

Actualidad

Los dirigidos por Daniel Farías lograron colarse en la fiesta de Sudamérica tras vencer a Cerro Porteño en partido de ida y vuelta. Victoria que cerró las grandes dudas que había sobre la posible salida del director técnico en la institución andina; o al menos a corto plazo. Cabe destacar que desde hace 51 años ningún equipo venezolano conseguía pasar de la fase previa en Libertadores, el primer en hacerlo fue el Dvo Italia en 1964.

Tras culminar el torneo pasado con un balance positivo en lo estadístico, no tanto en lo futbolístico, ya que cosechó buenos números, pero en lo deportivo no sobresalió. Culminó la temporada en la tercera posición de la Tabla Acumulada, al sumar 66 puntos en 34 presentaciones, en las cuales obtuvo 19 triunfos, 9 empates y 6 caídas, anotando 63 goles y habiendo encajado 38. 

De cara a la nueva temporada se reforzó con piezas claves para su actual sistema, los extranjeros Javi López (Argentino – Defensor Central), Pablo Olivera (Uruguayo - Delantero) y los criollos Alan Liebenskind (Arquero) y Jorge “Zurdo” Rojas (Volante). El Táchira tendrá que luchar por su camiseta, su gente y su historia, y así reconquistar a la afición aurinegra, la cual en su gran mayoría está descontenta pon la forma en que Farías maneja al equipo.

Historia en Copa Libertadores

El conjunto aurinegro, es el equipo venezolano con más participaciones en la Copa Libertadores (17).  Su mejor participación la consiguió en el 2004 cuando avanzó hasta los cuartos de final de forma invicta.



Estadio

Polideportivo de Pueblo Nuevo: Mejor conocido como el Templo Sagrado del fútbol venezolano, se encuentra ubicado en San Cristóbal, fue fundado el 11 de enero de 1976 (39 años) y en 2006 se remodeló. Tiene un capacidad para 38.7551 espectadores.

La Estrella

Jorge Rojas: Una leyenda. Los disparos a corta y larga distancia su especialidad. Insignia histórica de la selección y el fútbol en Venezuela. Regresó a San Cristóbal de cara al Torneo Clausura y la Copa Libertadores, pese a su 37 años de edad, y su tan criticado regreso, Rojas demostró que aún posee mucho fútbol su privilegiada zurda. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como lateral, extremo, enganche y hoy por hoy como volante ocho de creación, puesto que le otorgó Daniel Farías en Táchira, para darle más salida limpia al equipo. Acumula 10 goles en el vigente campeonato.

(CAPITÁN)


Cesar “Maestrico” González: Con 32 años su jerarquía y habilidad lo convierte en referente del equipo, se consolidó como líder en cancha, tras su paso por River Plate, fichó con el Táchira y ha mostrado un gran nivel. Se desempeña como volante ofensivo, su gran pegada y verticalidad son de cuidado.

Publicar un comentario