Ads (728x90)



Redacción La Pizarra del DT.- 


El sueño felino

Tigres de UANL clasificó a la Copa Libertadores 2015 al ser el primer “elegible” (finalizó segundo) en el Apertura mexicano de 2014, por detrás de América. El conjunto más popular de Nuevo León estará en el grupo 6 de la Copa Libertadores, junto a River Plate, San José y Juan Aurich.

Actualidad

Tigres inició el año 2015 algo dubitativo, con pocos goles anotados, pero no lejos de la liguilla. El conjunto de la UANL ha tenido una exitosa década (desde 2010), con una Copa de México, un torneo de primera división, un subcampeonato y participaciones en torneos internacionales.
El pasado diciembre, el equipo universitario cayó en la final de la liguilla contra América con un global de 3-1 y accediendo a la Copa Libertadores. Asimismo, el club felino se consolidó con piezas importantes en diversos sectores de la cancha como Nahuel Guzmán (Portero), Joffre Guerrón y el uruguayo Arévalo Ríos.
El equipo de Nuevo León, bajo el mando de Ricardo Ferretti, ha jugado partidos inteligentes, más que vistosos. La búsqueda de un resultado favorable, sin importar la manera que se logre. Aplicando, quizás, la frase de Nicolás Maquiavelo: El fin justifica los medios.

Historia en Copa Libertadores

Tigres ha tenido mejor suerte que muchos equipos mexicanos en la copa sudamericana, llegaron a ser vencidos por San Pablo, a la postre campeón, en cuartos de final de la edición 2005. Nunca ha superado tal registro en la historia




Estadio

El estadio Universitario cuenta con capacidad para 42.000 personas, además de tener la pantalla más grande en Latinoamérica, con 12.48 metros de ancho, por 8.60 de alto. Una anécdota curiosa de este recinto es que en él se hizo la primera “Ola” registrada entre aficionados, en el compromiso entre México y Argentina en 1984. 

La Estrella

Para la segunda parte de la temporada los felinos incorporaron piezas para darle rotación a casi todos los esectores de la cancha. Uno de los pilares en la ofensiva es el carioca Rafael Sobis, de recordada pasantía en Fluminense. Con 29 años domina el juego rápido y tiene mentalidad para disparar según el contexto que se le pida. Este fichaje interesante será probado en la élite del fútbol continental y promete goles.

El Capitán

La fuerte lesión de Juninho discriminará al central brasileño hasta el final de temporada. Sin su habitual capitán, el liderazgo seguirá en la última línea; Hugo Ayala ha sido elegido por el Ferreti para ser la voz cantante del equipo. Consecuente como último hombre, logra ver premiado su sacrificio en esta etapa de su vínculo con la franquicia que existe desde 2007.

Publicar un comentario