Ads (728x90)



Vicente Castro (@vcastror)


A seguir dando la sorpresa

Palestino, club de baja envergadura en el fútbol chileno, buscará sorprender (tras ya hacerlo ante Nacional en la primera fase) en el grupo 5, donde compartirá junto con Zamora de Venezuela, Montevideo Wanderers de Uruguay y el mismísimo Boca Juniors de Arruabarrena.

Actualidad

Consiguió el pase a la segunda fase tras superar la Liguilla pre-Libertadores, cuadrangular donde vencieron en las llaves frente a Huachipato (semifinal) y Santiago Wanderers (final). Durante 2014 realizó una tremenda campaña de la mano del profesor Pablo Guede, que alcanzó el cuarto lugar en el Apertura, torneo del segundo semestre.

Actualmente está ubicado en la 13° posición del Clausura 2014-15 en Chile, con 6 puntos en 5 partidos. Aun así no es criticable los resultados, ya que el juego del equipo de Guede debe ser de lo mejor en el fútbol chileno, ya que son de los pocos (sino los únicos) que cuentan con un patrón de juego definido, en busca del buen pie y toque de balón.

No tiene un jugador superlativo o extremadamente deslumbrante como sí los hay en otros rivales de mayor experiencia o presupuesto en el fútbol chileno, pero como equipo son quienes más resaltan. Recientemente fueron nominados por Jorge Sampaoli para el amistoso contra Estados Unidos el defensor Paulo Díaz y el volante César Valenzuela.

Historia en Copa Libertadores

Esta será la cuarta participación de Palestino en su historia por la Copa Libertadores de América. En 1976 y 1978 no logró superar la fase de grupos, pero luego en 1979 consiguió avanzar hasta las semifinales del torneo, donde cayó en el grupo (la modalidad era distinta) ante Guaraní de Brasil y Olimpia de Paraguay, quien días después fue el campeón de aquella edición.



Estadio

Municipal de La Cisterna: No pertenece al club propiamente, sino que al municipio de La Cisterna (comuna) quien le arrienda el estadio al cuadro árabe. Ubicado en la capital de Chile (Santiago) cuenta con un aforo de 12 mil personas, y es por esto que la dirigencia del club decidió arrendar otro estadio de mayor capacidad para los partidos coperos, y utilizó el Estadio Santa Laura (correspondiente a Unión Española) para la ida del 1-0 ante Nacional.

La Estrella

Darío Melo: Es complicado encontrar en Palestino un solo jugador que brille ya que como equipo es cómo funcionan de mejor forma, pero claramente en una plantilla debe contar con un arquero de garantía y Palestino lo tiene: Melo es un joven portero con mucha personalidad, quien con el tiempo se ha ganado la titularidad en el cuadro árabe y está demostrando que no la quiere soltar más. Antes de consolidarse en Palestino aprendió en Deportes Temuco, club al que fue a préstamo. Su mayor momento de gloria fue el Sudamericano Sub-20 disputado en 2013, donde brilló ante distintas selecciones que finalmente clasificaron a Chile al Campeonato Juvenil Mundial Sub-20 de Turquía. 

El Capitán


Leonardo Valencia: Cuenta con 23 años en el cuerpo pero parece tener 28 o casi 30, ya que su experiencia en distintos clubes lo han llevado a tomar una característica de líder en casi todas las camisetas que vistió, por lo que hoy es nada más y nada menos que el capitán de Palestino. Pablo Guede le ha entregado la confianza y sin duda ha influido con su humildad en el camarín.

Publicar un comentario