Ads (728x90)

Luis Suárez (@Luije77)
               
              El "Pincha" quiere su 5ta vez 

Estudiantes de La Plata viene de dejar al Independiente del Valle de Ecuador en fase previa, por lo que tratará de avanzar en un grupo 7 que cuenta con el Atlético Nacional de Colombia, Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay. 

Actualidad

Viene de finalizar tercero, tras Racing y River, en el último torneo argentino.
Para este semestre se reforzaron con jugadores de renombre. Juan Sánchez Miño abandonó el Torino de Italia para estar a las órdenes de Mauricio Pellegrino. Así mismo, Sebastián Domínguez forma parte del club de La Plata desde este 2015.

Historia en Copa Libertadores

Fundado en 1905, Estudiantes es un histórico del continente. Ha ganado 4 veces la Copa Libertadores, lo que lo convierte en el 4to equipo más ganador tras Peñarol, Boca Juniors e Independiente de Avellaneda.

El último triunfo en este certamen llegó en 2009, cuando vencieron a Cruzeiro en último encuentro del torneo. En el Mundial de Clubes llegó a la final con el laureado Barcelona de Pep Guardiola.




Estadio

El moderno estadio Ciudad de La Plata es la casa de "El Pincha". El aforo ronda las 53.000 personas. En 2011 fue sede de Copa América.

La Estrella 

Diego Vera, delantero uruguayo con experiencia en China, México, Uruguay y Colombia, es la carta gol de Pellegrino. Desde su llegada a Estudiantes, acumula 21 goles.


El Capitán


Leandro Desábato representa la ideología de Estudiantes. El defensor es puro corazón, lo que se demuestra con los 213 encuentros que tiene con Estudiantes desde que llegó en 2008. Además de sus cualidades defensivas, tiene gol: 12 ha marcado con la rojiblanca. 

Publicar un comentario