Ads (728x90)



Diego Sancho (@SanchoDiegoo)


A demostrar el potencial

La afición atigrada tiene sed de victoria a casi un año de que su máximo rival, Bolívar, consiguiera las semifinales del torneo, un nuevo récord para el  deporte boliviano. En la misma tónica The Strongest cambia los libros de anécdotas, cuando consiguió ser el primero que accede a la fase final de la Libertadores por repechaje, superando en la llave a Morelia. Con este avance debe enfrentar a Universidad de Chile, el Emelec de Guayaquil y el Internacional de Porto Alegre en el grupo 4.

Actualidad

En Bolivia el balón rueda desde hace un mes. Su entrenador argentino, Néstor Craviotto, ha tenido tiempo para consolidar un once para meterse en la copa y los resultados premian con la participación a la competición más importante. El cupo a estas instancias llega luego de quedar tercero en el campeonato de su país. Con un semestre abultado de mucha actividad, la rotación y la bandera de la superioridad intentarán imponerse a sus aguerridos rivales en esta copa.
El diario mexicano El Economista revela que al entrar en la segunda ronda de la Libertadores, los aurinegros ingresan el 90% de su presupuesto anual. Pese de la precaria situación financiera, su gerencia deportiva maniobró la llegada de dos extranjeros  Bernardo Cuesta, ariete argentino; y Germán Centurión, un típico central con etapa de formación embrionaria en el fútbol guaraní.

Historia en Copa Libertadores

Una piedra de tranca impide que The Strongest haga honor a su nominación anglosajona: los octavos de final. Este obstáculo ha sido el mayor logro de la franquicia en tres ocasiones, siempre que sumaron la totalidad de los puntos disputados en su complicada localía. La edición pasada fue la última vez que se llegó a ña ronda de los 16 mejores de América. Queda claro cuál es el listón y las condiciones para demostrar su poderío.




Estadio

Escenario en la lista negra de FIFA en más de una oportunidad, el Hernando Siles de La Paz es la cancha profesional más alta del fútbol mundial. A sus 3605 metros por encima del nivel del mar es un fortín emblema de la competitividad de Sudamérica, donde grandes equipos han caído escandalosamente. 42000 asientos para un ambiente único, que asfixia y presiona a los visitantes.

La Estrella

Hay que intentar hacer juego ofensivo con poco oxígeno y teniendo que esquivar el marcaje de Alejandro Chumacero. Trabajo silencioso que el espectador no contempla a primera vista, pero que su oposición estudia con claves para evitarlo. Corrida en espacios reducidos, apoyo en posicionamiento en visión táctica, anticipo en la entrega contraria y decente autor de circuitos de pase. El colorado ya conoce lo que se necesita para medirse el mejor nivel a sus tempranos 23 años, hay quienes le apodan el próximo Schweinsteiger. Vuelve al aurinegro luego de una errante cesión en Brasil.

El Capitán


Pablo Escobar es el nombre más importante para The Strongest en los últimos tiempos. Figura en el único tricampeonato del fútbol boliviano. Con idas y venidas desde Brasil, el paraguayo naturalizado es el máximo goleador atigrado. Dentro del corazón de sus admiradores como un ídolo que les recuerda un período tiránico lleno de gloria. A sus 35 años -10 luego de su primer partido con la del tigre- fueron suyos los tantos que metieron a su escuadra a la Libertadores. Toda una institución.

Publicar un comentario