Ads (728x90)



Víctor Grao (@VictorGrao)


 Cerrar bocas con victorias

Mineros de Guayana, uno de los clubes más grandes de Venezuela, iniciará su recorrido en Copa Libertadores en el grupo 3, con Cruzeiro, Universitario de Sucre y Huracán.



Actualidad

El conjunto de Puerto Ordaz arranca con desestabilidad en lo futbolístico. Mineros fue el primer equipo en clasificarse a la Libertadores 2015, al quedar campeón del Torneo Apertura 2013 (en Diciembre), de la mano de Richard Páez consiguió una final, en la que cayó contra Zamora.

Pasada la buena temporada del conjunto azul y negro, comenzó un apertura 2015 desbalanceado. Dio inicio con la destitución de Páez del banquillo luego de la jornada 7, ya que el equipo sumaba 7 puntos de 21 posibles. Una vez consumada la destitución, ingresó Marco Mathías al club, pero nunca logró retomar el estilo de juego característico de la campaña anterior.

Mineros es un equipo de gran experiencia. Quizás la nómina más costosa del fútbol venezolano (conjunto a Táchira). Jugadores que han pasado por la vinotinto y una afición que probablemente respalde en el torneo internacional, será la vitrina del subcampeón.

Historia en Libertadores

Los de Bolívar, jugarán su quinta Copa Libertadores, buscando pasar de fase de grupos por vez primera. Su última participación fue en el año 2008.



Estadio

CTE Cachamay: Un estadio ubicado en las adyacencias del río Caroní, en Puerto Ordaz. Cuenta con un aforo de 41.600 personas.

La Estrella

Richard Blanco: Delantero con hambre de gol, potencia física y definición. Blanco ha jugado en Chile, San Marino y Venezuela, además de haber debutado con la vinotinto. En 2013 fue el mayor goleador venezolano en el mundo, pero las lesiones lo dejaron fuera de ese cetro el pasado año. Su experiencia y olfato serán de mucho cuidado para los rivales.

Capitán



Luis Vallenilla: Ex vinotinto, de la era de Richard Páez. El lateral derecho sumó muchos minutos con la camiseta de la selección y, ahora, le da la experiencia y voz de mando al equipo.

Publicar un comentario