Ads (728x90)



Roberto Peña (@TribunerosCSE)


 Coronar la era con título internacional

Emelec el actual bicampeón del futbol ecuatoriano y constante participante y protagonista de las competencias sudamericanas, inicia su andadura en esta copa Libertadores formando parte del difícil grupo 4, con Internacional de Brazil, Universidad de Chile y The Strongest de Bolivia.

Actualidad

Los dirigidos por Gustavo Quintero llegan a esta libertadores 2015 buscando coronar la consolidación de la “Era Neme” con una estrella internacional, bicampeón nacional en 2014, ganando la final ante BSC.

Emelec es un equipo maduro, que ha demostrado su valía en cada copa internacional, el mejor del Ecuador este año quiere demostrar a Sudamérica que esta para grandes cosas.

Historia en Libertadores.

Los azules, de las veintiuna participaciones previas, en trece fue eliminado en la primera ronda; en resumen avanzó de fase en los años 1968, 1990, 1994, 1995, 1999, 2001, 2010 (repesca) y 2012,2013. Sin duda su mejor campaña fue la de 1995 cuando avanzo por única vez hasta las semifinales del torneo siendo eliminado por el Gremio de Porto Alegre, que luego se coronaría campeón del torneo. También avanzó hasta cuartos de final en 1968 y 1990. (tomado de portal mifutbolecuador.com)



Estadio

El George Capwell a sido el escenario donde Emelec a brindado sus mejores noches coperas, sin embargo este año, por la remodelación y ampliación del tal, Emelec se ve obligado a jugar en el Estadio Jocay. Con capacidad para 16.000 espectadores, espera convertirse en el fortín azul y consolidar la clasificación de local.

La Estrella

Miller Bolaños volante ofensivo de 24 años, figura y dueño del medio campo eléctrico, La presidencia de Emelec se dio el lujo de rechazar grandes ofertas por el volante creativo, todo por la ilusión de verlo brillar en Sudamérica con la casaca azul.

Hábil, encarador, con remate y gran visión de juego, las esperanzas azules se centran en que el rendimiento de bolaños sea superlativo, ya lo demostró en sudamericana (5goles) y ahora es el turno de la libertadores.

Capitán

Oscar Bagui, Seguro y fijo lateral izquierdo, de los más regulares del torneo ecuatoriano y mundialista con Ecuador en 2014, Bagui es todo entrega y pundonor, muy difícil pasarlo por arriba y por abajo.

Publicar un comentario