Ads (728x90)



Juan Castaño (@Juan_Cast94)


Todo por la cuarta Libertadores

Sao Pablo, sin duda alguna, es uno de los clubes mas importantes de Brasil, los del tricolor cuentan en su palmarés con titulos importantes como 6 Brasileiraos, 21 Campeonatos Paulistas, 3 Copa Libertadores y 1 Mundial de Clubes. En esta edición de la Copa Libertadores el Sao Pablo se encuentra en el grupo 2 junto con: Danubio (Uruguay), San Lorenzo (Argentina) y Corinthians (Brasil). El debut del cuadro Soberano en esta edición de la Libertadores será el miercoles 18 de febrero en condición de visitante ante el Corinthians.

Actualidad

El onceno de Sao Pablo actualmente se encuentra jugando el campeonato Paulista, ubicado en el grupo A y liderando el mismo con 3 partidos jugados, 3 ganados, 9 goles a favor y 3 goles en contra. En el pasado año termino 2do en la clasificación general del Brasileirao. El cuadro tricolor llega a esta Copa Libertadores con hambre de gloria después de ser eliminados en sus últimas actuaciones internacionales, Copa Libertadores 2013 (octavos de final) y Copa Sudamericana 2014 (semifinal).
Después de 10 años sin conseguir un título de Copa Libertadores, el Sao Pablo ha invertido un aproximado de 75 millones de dolares lo que la convierte en una de las plantillas mas costosas del torneo, cuenta en sus filas con 2 de los jugadores mas caros de toda la Copa (Alexander Pato y Ganso), el tricolor es quizás el equipo brasilero que mejor se encuentra futbolisticamente en la actualidad, y es, gran candidato para llevarse esta edición de la Copa Libertadores, a parte de para muchos estar en el llamado “grupo de la muerte”
Historia en la Copa Libertadores
El tricolor buscará su 4to titulo en la Copa Libertadores (1992,1993 y 2005). Ultima actuación 2013 (octavos de final)




Estadio
Estadio Cicero Pompeo de Toledo, Morumbi, Sao Pablo, Brasil
Capacidad: 67.400 personas

La estrella

Luis Fabiano: conocido como “O Fabuloso” es un delantero que gol a gol a creado una fama internacional, pasando por equipos como: Porto, Sevilla y por supuesto la Selección brasilera de fútbol, logrando campeonatos internacionales como: Copa Intercontinental con Porto en el 2004, Copa de la UEFA (2) 2006 y 2007 con El Sevilla y una Copa América y una Copa Confederaciones con la Selección de Brasil. A parte de estos titulos ha sido galardonado como Máximo goleador de la Copa Liberadores, Mejor delantero de la Copa Libertadores y la Liga española. 

El Capitán


Rogerio Ceni: Guardameta veterano (41 años) conocido por su gran calidad de pegarle a la esférica en situaciones de pelota parada y conseguir un record goleador nunca antes conseguido por ningun portero. Es una insignia del club Sao Pablo con una carrera de 25 años en la porteria del onceno tricolor. 

Publicar un comentario