Ads (728x90)



Luis Gonzales (@Luchvr)


Volviendo a 1997

Sporting Cristal, uno de los clubes más importantes de Perú, estará en la próxima Copa Libertadores de América. El cuadro del Rímac estará en el grupo 8 con Racing, Guaraní y el Deportivo Táchira.

Actualidad

La Máquina Celeste, denominada así por sus hinchas, es el tercer club peruano más popular, por detrás de Universitario de Deportes y Alianza Lima. La institución posee una historia rica en logros, siendo el más importante, el sub campeonato de la Copa Libertadores en 1997.

Su economía le ha permitido en los últimos 5 años ser uno de los equipos más fuertes del torneo local. En ese tiempo, han conseguido dos campeonatos teniendo la escuadra más sólida en todas sus líneas. Es por eso, que la Raza Celesta puede dar más de una sorpresa en el torneo continental.



Historia en Copa Libertadores

El cuadro ‘cervecero’ ha participado 31 veces en la Copa Libertadores. Su mejor participación fue en 1997, en donde compitió en la final con Cruzeiro, perdiendo finalmente 1-0 en el global.

 


Estadio

Sporting Cristal juega de local en el Estadio Alberto Gallardo. Sin embargo, por no tener la capacidad oficial que pide la CONMEBOL, posiblemente, pugne en el Estadio Nacional.

La Estrella y Capitán



Carlos Lobatón es el principal jugador de Sporting Cristal. El mediocampista de 35 años es el creativo del equipo.  Es un jugador bastante técnico y es un excelente ejecutor de tiros libres. Además, funge como capitán, siendo unos de los referentes del plantel. 

Publicar un comentario