Ads (728x90)



Diego Sancho (@SanchoDiegoo)


A la conquista de nuevos horizontes


Uno de los favoritos de arranque a ganar la Copa Libertadores es eCruzeiro. Luego de ver a su máximo rival levantar el trofeo continental (Atletico Mineiro en 2013), el equipo ha sacado lo mejor de sí confiando en hombres de la casa para afinar un esquema que le ha convertido en merecido bicampeón del Brasileirao. En su grupo enfrentará a Universitario (Bolivia), Mineros de Guayana (Venezuela)  y el recién ascendido Huracán de Argentina.

Actualidad

Millones de dólares han ingresado en las arcas del conjunto belo-horizontino  con la venta de cracks fundamentales para la obtención consecutiva de títulos: Lucas Silva, Ricardo Goulart y Everton Ribeiro principalmente.  Esta bajas, sensibles en cualquier escuadra sudamericana, sin duda representan un cambio de esquema para el técnico Marcelo Oliveira. Con dos ligas brasileñas bajo su gestión, no le faltará confianza para encarar el torneo con todo.

Lo que tampoco falta es dinero para reforzar la plantilla. Los azules se han sabido armar en el mercado aprovechando los generosos ingresos de sus negocios. Eugenio Mena (lateral izquierdo), Duvier Riascos (delantero), Leandro Damiao (delantero), Giordan Arrascaeta (volante ofensivo) y Williams (pivote señalado a reemplazar a Lucas Silva) son las altas con las que Cruzeiro aspira conseguir la Copa Libertadores.

Historia en Copa Libertadores

El equipo celeste ya sabe lo que es ser el mejor del continente. Han tenido el honor ser campeón de América dos veces, pero la de 1976 fue la más especial por ser la primera vez que un equipo Belo Horizonte ganó el certamen, lo hizo en Santiago de Chile ante aquel River Plate de Alejandro Sabella.




Estadio

El Estadio Mineirao es un templo del fútbol mundial. En este escenario se han jugado tres finales de la Libertadores, además fue en este gramado donde hace menos de un año Alemania humilló a Brasil en el inolvidable 1-7. Modernizado desde el último mundial con capacidad para más de 60000 aficionados.

La Estrella y Capitán

Con un plantel de lujo como el de Cruzeiro hay talento de sobra, muchas son las piezas que pueden aportar recursos importantes. Es interesante la presión que se ha ejercido sobre Leandro Damiao, internacional brasileño que desde hace tiempo se espera que dé el salto al Viejo Continente. El 9 es la eterna promesa del fútbol de su país, su panorama es propicio para que explote su potencial, sea titular (que no cualquier cosa al lado de Riascos) y que esta experiencia le sirva de trampolín para emigrar a las grandes esferas del fútbol mundial.

El Capitán


Naturalmente el capitán de una escuadra suele ser el jugador que más experiencia lleva, El caso del club de las cinco estrellas no es la excepción. Fabio, que levanta títulos en Belo Horizonte desde el 2006, tiene la responsabilidad de ser el técnico dentro de la cancha. Cerca de cumplir 35 años, el cancerbero ha sido un emblema bajo los tres palos y seguramente tenga ganas de adherir un nuevo título a su trayectoria impecable en el fútbol de Brasil, único país donde ha porteado.

Publicar un comentario