Ads (728x90)




Fernando Calderón (@nandocalderon83)


El globo quiere volver a subir


El Club Atlético Huracán, o simplemente, “el Globo” es un equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina. Los de Parque Patricios lograron su pase militando en la Primera B Nacional (2da División) del país sureño, lo que es una anomalía para la mayor competición de CONMEBOL. El Globo accedió a la fase previa de la Copa Libertadores por ser los Campeones de la Copa Argentina 2013-14, frente a Rosario Central.

Huracán competiría en el Grupo 3, frente al Campeón Brasileño, Cruzeiro, el subcampeón venezolano Mineros de Guayana y el Universitario de Sucre (Bolivia). 

Actualidad

Los de Parque Patricios no viven su mejor actualidad, pese a lograr acceder a la primera división el año pasado, no es un logro con sabor a mucho, debido a que además de ellos, otros 11 equipos de 2da División también ascendieron, además de completar su ascenso en un partido extra, que comenzaron perdiendo frente a Atlético Tucumán.

Además de esto una de sus principales figuras de la temporada pasada, Gonzalo “Pity” Martínez fue vendido en este mercado de pases a River Plate. Así mismo sus refuerzos no han sido de lo más rutilantes para reforzarse con miras a los 2 torneos a los que hará frente el primer semestre del 2015 como lo son la Copa Libertadores y el Torneo Argentino, destacando el fichaje del central, proveniente de Lanús: Luciano Balbi.

Sin embargo uno no puede dejar de resaltar la garra de los de Parque Patricios, que siguen siendo uno de los equipos aguerridos de mitad de tabla que complican a los grandes.

Historia en Copa Libertadores

El último antecedente de Huracán en Copa Libertadores es homónimo a su mejor participación en esta, y fue hace más de 40 años, en la Edición de 1974, cuando se estuvieron entre los primeros 6 clubes del torneo, aún así, recordemos que para esa edición el sistema de competición era distinto.



Estadio

El Tomás Adolfo Ducó queda en pleno corazón del barrio Parque Patricios en el suroeste, un área oprimida de la Capital argentina. El mismo también es conocido como “El Palacio” por los hinchas del Globo que lo engalanan cada 15 días, y tiene capacidad para 48.314 espectadores.

La Estrella

Si bien nos podemos a referir a este Huracán como un cuadro de obreros donde casi no sobresalen individualidades sobre el colectivo, especialmente después de la partida de Pity Martínez a River, el Globo, versión 2015 basa sus esperanzas en 2 jugadores:

Su arquero Marcos Díaz quien es la principal razón por la que Huracán quedó campeón en la Copa Argentina 2013-14 frente a Rosario Central, en penales, al detener 2 disparos en la definición final.

Y Federico Mancinelli, lateral izquierdo indiscutible en el Globo, fue uno de los principales artífices del ascenso a Primera División en el partido de desempate frente al Decano, Atlético Tucumán.

El Capitán

Eduardo Domínguez: El experimentado zaguero, clase 1978, es el corazón del equipo, con su espíritu guerrero de amplio recorrido, que incluye en su trayectoria destinos como el DIM en Colombia o el pomposo LA Galaxy de la MLS.

Publicar un comentario