Ads (728x90)



El Corinthians (@ElCorinthians)


La fortaleza de la casa

Corinthians clasificó en la llave de pre Libertadores contra Once Caldas y se situó en el grupo 2 de la presente edición junto a San Lorenzo, Sao Paulo y Danubio.


Actualidad

Corinthians comenzó esta temporada con un ritmo muy competitivo, con jugadores de experiencia que vistieron, en algún momento, a las selecciones de sus respectivos países. En su “nuevo estadio”, el combinado de Tite, se crece y de manera significativa. Desde la remodelación del Arena Corinthians por el Mundial Brasil 2014, el Timão tan solo ha perdido un compromiso.

La oncena paulista juega un 4-4-2. En la portería está Cassio, considerado uno de los dos mejores porteros de la liga brasileña. Ascendiendo en el terreno de juego, están los centrales Gil y Felipe, quienes poseen una buena altura que les brinda seguridad en los balones parados.
Además de un sólido muro defensivo, en la mediacancha reside Renato Augusto junto a Jadson, quienes se le caracterizan por su buen toque, comparándose a la dupla blaugrana de Iniesta y Xavi.

Para completar un temido equipo brasileño, está su delantera. Con Emerson Sheik, héroe de la Copa Libertadores 2012, quien marcó dos goles en la final y el otro delantero, Paolo Guerrero, quien es ídolo de la torcida, prometen ser de los mejores ataques de la Copa Libertadores 2015.




Estadio

Arena Corinthians: Uno de los estadios más jóvenes de la edición 2015. Tras su remodelación para el Mundial con un coste de 1150 millones de reales, el Arena Corinthians alberga a unas 63.000 personas y tuvo el honor de ser la sede de la inauguración del evento futbolístico más importante del mundo.

La estrella

El ídolo de la hinchada de Corinthians tiene nombre y apellido: Paolo Guerrero. El peruano ha logrado a base de goles ser querido por la afición del Timão. Con experiencia en el Bayern Munich, Hamburgo y selección nacional, Guerrero es de los delanteros más temidos del torneo.

El capitán


Si bien el capitán en Corinthians no es fijo, ya que es cambiado constantemente, el más utilizado por el entrenador Tite es el lateral izquierdo, Fabio Santos, quien cumplirá 3 años en la institución y tiene experiencia en Italia, Francia y Japón.

Publicar un comentario