Ads (728x90)

Víctor Grao (@VictorGrao)


Los resultados del 
cambio generacional

El Club Guaraní, uno de los equipos más constantes en los últimos años en Paraguay, quedó enmarcado en el grupo 8 de la Copa Libertadores 2015, conjunto a Sporting Cristal, Racing Club de Avellaneda y el Deportivo Táchira.

Actualidad

“El aborigen”, como se le conoce, es uno de los equipos de la liga paraguaya que más consolidados han estado en los últimos años. Con generaciones de recambio desde el 2010, con nombres como el de Jonathan Fabbro o Rodrigo Texeira que han dejado el club, pero que no ha perdido su fútbol, ni puntuación en la tabla clasificatoria.

El conjunto paraguayo consiguió relevo generacional y mantuvo importantes piezas, para tener un híbrido entre juventud y experiencia. Esto hizo que lograse quedar de segundo en la tabla general, por detrás de Libertad, con 87 unidades, debajo de las 96 de los campeones.

Guaraní llega con jugadores en su máximo esplendor, como Fernando Fernández. Tras haber caído en su debut oficial del 2015 contra Deportivo Capiatá, lograron recuperarse al derrotar a Nacional. Un equipo que se hace muy fuerte en casa, por ello será clave ganar en el Estadio Rogelio Livieres si esperan lograr la clasificación. 

Historia en Copa Libertadores

Guaraní jugará su Copa Libertadores número 14, luego de haber participado en cinco en el siglo XXI, siendo esta su segunda consecutiva. Esto no sucedía desde hace 34 años, cuando participó en la edición de 1970 y 1971.

Para conocer la mejor participación del equipo “aborigen” hay que remontarse a 1966, cuando llegó a semifinales, cuando aún se jugaban grupos en dicha instancia. 



Estadio

Su estadio es el “Rogelio Livieres”, de 8000 espectadores. En el Guaraní se hace fuerte, apostando a la localía en el torneo local y, posiblemente, en la Libertadores. Su barra es llamada la “Raza Aurinegra”.

La Estrella

Fernando Fernández. El delantero paraguayo fue el mayor goleador en toda Sudamérica en 2014, logrando 31 anotaciones. Jugador de la cantera del conjunto aurinegro que llegó de abajo para suplir importantes bajas como la de Teixeira en años anteriores. Con potencia y exactitud en los disparos, Fernández es un jugador de temer para cualquier escuadra y, sin duda, la estrella de Guaraní.


El Capitán

Julio César Cáceres: El central Cáceres es el hombre de más experiencia en el club. Luego de haber jugado tres mundiales y de haber pasado por Europa en clubes como Nantes y Gimnastic de Tarragona, el defensor de 35 años se carga el equipo al hombro, siendo la voz de mando en el club aurinegro. 

Publicar un comentario