Ads (728x90)

Andrés Carillo (@DonAndres17)


Es tiempo de una final


El equipo paraguayo comenzará  en el grupo 7, donde se enfrentará a dos grandes de América como son el Barcelona de Guayaquil, Atlético Nacional de Colombia y Estudiantes de La Plata

Actualidad

Al día de hoy, el  Gumarelo es el actual campeón del torneo clausura que acaba de finalizar en diciembre, tras derrotar en un complicado partido al Nacional 1-0, gracias al tanto, de una de sus principales figuras, Hernán Rodrigo López. Con este título el conjunto paraguayo se proclamó Bicampeón del campeonato local y conquistó su 18va  estrella.

Libertad tuvo un arranque lento en este 2015 al caer frente a Cerro Porteño 1-2 en el Defensores del Chaco, por la primera fecha del certamen guaraní. Si bien es muy apresurado sacar conclusiones cuando apenas es el primer cotejo que disputan, el equipo blanquinegro tendrá la tarea de volver a encontrarse con la victoria, para así comenzar con buen pie en la Copa Bridgestone Libertadores. 

Historia en Copa Libertadores

El equipo dirigido actualmente por Pedro Sarabia ha participado 14 veces en la Copa Libertadores, siendo su mejor actuación llegar a semifinales del torneo en los años 1977 y 2006. 



Estadio 

Su estadio actual es el Dr Nicolás Leoz, ubicado en la Asunción, capital de Paraguay, cuenta una capacidad de 10.000 personas y se encuentra en el barrio Las Mercedes al noreste de la ciudad.

 Si el conjunto albinegro llegase a pasar de ronda, le tocará participar como local en el estadio Defensores del Chaco, a consecuencia de una serie de reglas, en cuanto al aforo de los recintos, ya preestablecidas por los organizadores del torneo.


La Estrella

Hernán Rodrigo López es máximo referente que tienen los dirigidos por Sanabria, cuenta con la experiencia y trayectoria necesaria (Uruguay, Chile, Italia, México) para cargar con esta denominación. El delantero uruguayo tiene más de 100 goles en el fútbol paraguayo y en consecuencia es la carta a gol que tiene el conjunto albinegro para este torneo.

El Capitán 

Pedro Benítez actualmente cuenta con 34 años de edad, es el central y cabecilla en la defensa del Gumarelo, ha estado en equipos de categoría como el Shakhtar Donetsk, Tigres de México, Atlético Mineiro; curriculum necesario para optar por la ansiada banda.

Publicar un comentario