Ads (728x90)



Luis Suárez (@Luije77)


A ganarle al pasado

Actualidad

Una de las insignias del balompié boliviano. Fue fundado en 1942. El Club San José, en la actualidad. Es el subcampeón del Torneo Clausura del altiplano, cuyo desenlace perdió con Universitario de Sucre. Está enmarcado en el grupo 6 con River Plate de Argentina, Juan Aurich de Perú y Tigres de México.

Historia en Copa Libertadores

Tras 4 fechas del torneo boliviano, el San José acumula balance de 2 victorias y 2 empates, por lo que se ubica en la 4ta posición del fútbol boliviano. Los triunfos corresponden a los partidos contra Nacional Potosí y Sport Boys; los empates fueron contra Wilstermaann y Blooming.
Javier Sebastían Robles volvió a la plantilla luego de su paso por Vélez Sarsfield. Francisco Javier García también se sumó a la plantilla para afrontar el torneo continental junto a Marcelo Gomes, ex Wilstermann.

Historia en Copa Libertadores

Esta será la sexta participación de los bolivianos. La mejor fue la ocurrida en 1996, cuando llegaron a 8vos de final.



Estadio

Estadio Jesús Bermúdez, sede del club de Oruru, cuenta con un aforo de 32.000 sillas.

La Estrella

Mario Bustamente: argentino de 23 años. Es el goleador del equipo. Debutó en Colón, pero actualmente se encuentra en Bolivia, donde marcó 10 goles en el torneo anterior.

El Capitán

Carlos Lampe: manda desde el arco a un equipo en el que se ha convertido en la insignia desde 2011, aunque tuvo un breve paso por el Bolívar de La Paz. 

Publicar un comentario