Ads (728x90)



Capitán Laico (@CapitanLaico)


Un inicio preocupante


Universidad de Chile es el actual campeón del fútbol chileno, iniciará su recorrido en Copa Libertadores en el grupo 4, con Emelec, Internacional de Porto Alegre y The Strongest.

Actualidad

El Romántico Viajero es el actual campeón de fútbol chileno, con una campaña casi perfecta donde ganó 14 partidos, empató 2 y perdió solo 1. Sin embargo, su presente no es el mejor, con un inicio de campeonato muy discreto, que lo tiene lejos de los primeros lugares.

El equipo vive una pequeña crisis de juego, no logrando mostrar lo hecho el  segundo semestre del año pasado, con una falta de finiquito preocupante y graves errores en defensa. Asimismo, sus grandes figuras presentan una baja en su desempeño, no mostrando el nivel al que nos tienen acostumbrados.

La U tiene uno de los mejores planteles del fútbol chileno, con Seleccionados Nacionales como Johnny Herrera o José Rojas y con la mayoría de los jugadores que lograron la estrella Nro. 17 del club. La venta de Patricio Rubio al Querétaro fue la baja más importante, no obstante, los laicos pusieron sus fichas en el atacante argentino Leandro Benegas, de buenas campañas en el Torneo Nacional.

Historia en Copa Libertadores

Los Azules, jugarán su vigésima Copa Libertadores, buscando pasar la barrera de las semifinales, donde han llegado cuatro veces. Su última participación fue el año pasado.





Estadio

Estadio Nacional: Debido a que la U no tiene Estadio propio, el club hace normalmente de local en el principal recinto del país, que cuenta con un aforo de 48.665 personas.

La Estrella

Gustavo Canales: Delantero que no solo tiene buena definición, potencia física y juego aéreo, sino que también tiene buen trato de balón, ideal para habilitar a sus compañeros o elaborar jugadas de peligro. Gustavo fue clave para lograr el título pasado y su ausencia pesa mucho en el juego del equipo. Pieza clave para Martín Lasarte.


El Capitán


José Rojas: Seleccionado Nacional y de los pocos que quedan de esa equipo que ganó la Sudamericana el 2011. El defensa central o lateral izquierdo es inamovible en el equipo de Lasarte y su liderazgo y amor por el club se hacen notar dentro de la cancha.

Publicar un comentario