Ads (728x90)


Joaquín Fernández (@JoaquinFerOK)

Si bien en los primeros tres puestos del torneo argentino se encuentran Boca, San Lorenzo y Rosario Central, la segunda franja de perseguidores por el campeonato es entre Independiente, Racing Club y Banfield. Es el segundo pelotón por una cuestión de puntos de diferencia. Rosario Central es el último del primer pelotón, pero aun así le lleva 4 a Independiente, que es el primero de los otros tres. Ninguno se da por descartado y los fixtures se encargan de darles vida a todos ellos, en especial al Rojo, la Academia y el Canalla, ya que en su mayoría se enfrentan con rivales que pueden bajar de la pelea.
Claro está que ninguno de estos tres equipos va a regalar nada en lo que queda del campeonato, en especial porque están expectantes para clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Racing y Banfield son los que más dependerán de sus cruces ante los de arriba, ya que a ambos les queda enfrentarse entre ellos mismos y también tienen que enfrentarse ante el puntero, Boca Juniors.
Ahora analizaremos cada uno de los equipos y veremos qué les queda a cada uno en lo que queda del torneo:


INDEPENDIENTE:

El equipo de Pellegrino encontró un revulsivo en la victoria sobre Racing, en el clásico de Avellaneda. Es que venía de tres empates seguidos, sin gloria ni pena, casi dando de baja al equipo por la pelea. Parece ser que la goleada a Racing por 3 a 0 del pasado 12 de septiembre le dio otro aire al Diablo. Igualmente, si se examina el último partido, el Rojo no estuvo tan suelto de cadera, ya que logró el gol de la victoria sobre Nueva Chicago en la última pelota del partido, con el córner de Pisano cabeceado por el Cebolla Rodríguez.
Pareciera ser que Mauricio Pellegrino transformó a Independiente en una máquina de ganar. Es que desde que asumió en la decimosexta fecha, ante Olimpo, logró 24 de los 30 puntos que estuvieron en juego. El perfil del técnico es muy táctico, laborioso y meticuloso. A veces prescinde del juego lujoso o vistoso, ponderando más la defensa y el orden en todas las líneas.
Lo más llamativo de este Independiente, es que parece no tener un jugador que se sobre salga del resto y mantenga su rendimiento, siendo la figura del equipo. Lo más cercano a ese estereotipo, hoy en día, es Martín Benítez. Aquel jugador que desde la llegada de Pellegrino creció de manera sorprendente, siendo una constante en la ofensiva del Rojo. Veloz y punzante. No se puede definir como un volante por afuera o un enganche, ya que hace las dos cosas: arranca por afuera y por momentos pasa a jugar como un 10 encubierto. Es claramente, el jugador que con Pellegrino logró revolucionar.
Después está Albertengo, goleador de Independiente, con 9 goles. Méndez en el mediocampo parece ser un eje que le da el orden que quiere Pellegrino al equipo. La aparición del Cebolla Rodríguez es esperanzadora, ya que se espera mucho de un jugador de su talla y calidad, y se espera que su gol ante Chicago le dé el envión necesario. Otro jugador con importancia es Vera, quien hace goles importantes y siempre está presente en la ofensiva de los de Avellaneda.
A Independiente le quedan cinco fechas interesantes. A pesar de que no se ilusionan mucho con el torneo local, por las 11 unidades de diferencia con Boca, el puntero. Además que se apunta a clasificar a la próxima Libertadores. La próxima fecha será ante Lanús en el estadio del Granate. El siguiente partido será el clásico ante River, en Avellaneda. La fecha nº28 será de visitante ante Crucero del Norte. El partido que sigue también será de visitante, ante Aldosivi, en Mar del Plata, y la última fecha será en el Libertadores de América, ante Vélez.

RACING:



El último campeón del fútbol argentino sigue en la pelea por el torneo, a pesar de estar a 12 puntos de Boca, pero hay que contar con que además de las cinco fechas a jugar, Racing tiene que terminar el partido contra Godoy Cruz -suspendido por incidentes en la tribuna-, que iba ganando por 1 a 0. No la tiene fácil y, encima, parece estar en un bajón desde el clásico de Avellaneda, que perdió por 3 a 0, sumado a la derrota de la última fecha ante San Lorenzo, por 2 a 1.
Fue llamativo el bajón que tuvo Racing al inicio del campeonato. Hasta el receso por Copa América, no logró encontrar un ritmo y tenía altibajos constantes. Después del receso, Racing encaminó un poco su pasar en el torneo, pero no pudo mantener el ritmo de Boca, San Lorenzo o Rosario Central, quienes le sacaron ente 4 y 12 puntos de diferencia.
La figura y estandarte, indiscutiblemente, es Diego Milito. Es quien con su liderazgo y experiencia maneja a la Academia y trata de llevar la idea del técnico a la cancha. Pero lamentablemente para Racing, Milito no ha podido jugar tanto debido a algunas molestias musculares. El otro delantero es Gustavo Bou, la revelación del torneo pasado. Es un gran delantero que tiene actitud y cualidades para ser uno de los más importantes del equipo de Avellaneda. El otro estandarte de Racing es Sebastián Saja. El veterano arquero es amo y dueño de la titularidad, dando confianza y seguridad a los tres palos a defender. El plantel tiene otros jugadores de gran talla, como el caso de Luciano Lollo, Ezequiel Videla, Óscar Romero o Mariano Pavone.
A Racing le quedan seis fechas por delante. En la próxima recibirá a Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda. La siguiente será de visitante ante Banfield. Luego jugará el clásico ante Boca en La bombonera, mientras que por la fecha Nº29 visitará a Crucero del Norte. El último encuentro a disputar será de local ante Tigre.



BANFIELD:


La sorpresa entre los seis de arriba es Banfield. El Taladro arrancó mal y parecía condenado por la salida de su DT, Matías Almeyda. Llegó el interinato de Claudio Vivas y no se sabía cómo se daría la historia mientras se buscaba un reemplazante. Pero lo curioso fue que Vivas brilló en todos sus partidos, y gracias a ello y a la indecisión de los dirigentes para buscar un nuevo DT, Vivas quedó y levantó al Taladro. Vivas es un técnico meticuloso, de la escuela de Bielsa. Su estilo de buen juego siguió con cierta línea de Almeyda, pero le dio un poco de su toque distintivo. A pesar de estar como interino, logró una muy buena llegada a sus jugadores y se nota en la cancha. Juego ofensivo, con una base asociativa muy vistosa. Eso es lo que apuesta este Banfield, y además, Vivas logró de empujar a Mauricio Cuero y Giovanni Simeone para que puedan rendir mejor, jugando contraataques a pura velocidad si es necesario. A parte, mejoró desde el punto de vista defensivo, donde antes parecía hacer agua.
Las figuras de Banfield son Cazares, Ervitti, Domingo, Cuero y Simeone. Todos ellos son los que gravitan decisivamente en el ataque del Taladro, dando lujosos goles como el de la fecha pasada ante Crucero del Norte, donde Gio Simeone culminó una jugada de características del Barça de Guardiola. 

Video: 


Tal vez esté lejano el deseo del título -Boca le lleva 12 puntos de diferencia-, pero sabe que si se dan ciertos resultados y ganan sus partidos, puede darse una hazaña. La próxima fecha es clave en términos de pela por el campeonato. Primero visitará a Boca -el único puntero- en su mítico estadio y buscará bajar al Xeneize. La siguiente fecha será de local ante Racing -otro rival directo para escalar posiciones-. Luego visitará a Tigre. La fecha 29 será en Banfield, ante Rosario Central -uno de los de arriba que si gana sigue escalando- y, por último, visitará a Olimpo en Bahía Blanca.

Publicar un comentario