Diego Sancho (@SanchoDiegoo)
Willian
En la vuelta de la seleçao ante su gente luego del mundial, la nota más alta. Ahora que no esta Neymar, es el que sostiene el timón de la ofensiva. Escorado hacia la derecha, buscaba el costado débil de Venezuela -el de Gabriel Cichero. Anotó dos goles gravitando en esa zona, finalizando secuencias de pases con elaboraciones a tres dedos y taquitos incluidos. Es el único que puede permitirse estos lujos. Con esta chispa ayuda a crecer en confianza a los verdeamarelos.
Tomás Rincon
Ejerciendo labores de capitán con brío y gallardía. Aquel volante recuperador de la gestión pasada ha madurado, ahora suele apoyar la circulación medular para no perder el balón. Pocos en su posición podrían fajarse a incomodar a Oscar, Willian y Costa en el mismo partido. Era la marca que los de Dunga querían limpiar para progresar, a eso jugaron. Su madurez también se refleja en su sapiencia en los cuerpeos; ya no ve tantas tarjetas como antes.
Elias
Brasil dio un repaso balompédico: rápidas transiciones defensa-ataque, cambios de banda antes de rematar y recuerrentes basculaciones en indetenible cadencia. Todo activado desde Elías, el pass and move (que también sirvió en Copa América) lo iniciaba él. Si orientaba el avance lejos de Rincón, con pocos toques Venezuela sangraba atrás. Consumaba la salida ante la defensa organizada contraria cuando se movía para que hubiese superioridad 4x3. Cuando un volante salía a achicarlo, el de Corinthians encontraba al hombre libre cerca con esta dinámica.
Christian Santos
Naufragó como mediapunta en casi todo el partido. Pintada para que atacase el balón que le baje Rondón tras el envío largo, pero esto sólo ocurrió una vez. En la segunda presentación consecutiva en la que los de Sanvicente son víctimas de su propio posicionamiento estacionario, poco y nada participativo el del NEC Nijmegen. Esta en deuda con sus compañeros, tras par de careos y un compromiso no hay nada palpable sobre sus funciones con la selección. En la táctica fija, otro cantar; dio con la mandarria en tres saques de esquina. Tiene buen juego aéreo, por esta vía se convirtió en el primer venezolano en hacer gol a Brasil en su feudo por eliminatorias.
Publicar un comentario