Ads (728x90)


Por: Pablo Vitelli (@Vitellipablo)

El plantel de San Lorenzo volvió a las prácticas y comenzó la pretemporada desde el lunes en la Ciudad Deportiva bajo las ordenes de Pablo Guede, quien dirigió el primer entrenamiento y luego fue presentado en conferencia de prensa por el presidente Matías Lammens y el mánager Bernardo Romeo: “Trataremos de ser un equipo insoportable y ser protagonistas en todas las canchas”, declaró el nuevo entrenador azulgrana.

En el primer día de trabajo fueron 36 los jugadores que se presentaron a entrenar: 3 arqueros, 9 defensores, 14 volantes y 10 delanteros. De los cuáles cinco pertenecían a la reserva y el técnico los subió a primera. Ellos son Lautaro Montoya, Marcos Senesi (defensores), Rodrigo de Ciancio (volante), Tomás Conechny y Nicolás Reniero (delanteros).

LEE TAMBIÉN: El regreso a Boedo: De utopía a realidad

Hasta el momento, San Lorenzo no realizó incorporaciones y volvieron de sus préstamos Pablo Alvarado (Racing), Nicolás Bertocchi (Defensa y Justicia), Gabriel Esparza (Temperley), Leandro Navarro (Argentinos Juniors) y Rodrigo Contreras (Gimnasia La Plata).

Abel Luciatti debía regresar al club pero renovó contrato con Almagro, donde seguirá a préstamo. Otro que volvió es Alejandro Melo, que luego de estar un año en Sarmiento de Junín se quedaría en San Lorenzo.

Mientras tanto, Guede le comunicó a ocho futbolistas que no serán tenidos en cuenta esta temporada. Se irían Pablo Alvarado (tiene una oferta de Chile), Fabricio Fontanini (cerca de arreglar con Belgrano de Córdoba), Matías Catalán (ya fue presentado como refuerzo en Atlético de Rafaela), Fernando Elizari (interesa en Quilmes y Sarmiento de Junín), Martín Rolle (lo busca Banfield y Santiago Wanderers de Chile), Nicolás Bertocchi, Leandro Navarro (interesa en Aldosivi) y Gabriel Esparza (Puebla de México preguntó por él y Temperley está interesado en otro préstamo).

El técnico les avisó a Catalán y Esparza que prefiere que vayan a préstamo para que tengan rodaje. Cuando regresen al club, pueden llegar a tener sus chances.

LEE TAMBIÉN: Un sorteo con poca suerte

Por otro lado, los dirigentes están cerca de cerrar el primer refuerzo. Se trata del defensor central Jonathan Schunke. Desde San Lorenzo avanzaron las negociaciones con Estudiantes y esperan novedades por él y por Ezequiel Cerutti, delantero “pincha” que también quieren en Boedo. Además harán el esfuerzo por contratar al chileno Paulo Díaz y al colombiano Pedro Franco. Germán Conti es una posibilidad y desde el club le hicieron una oferta a Colón por el 50 por ciento del pase.

Lo de Piatti y D’Alessandro es más un sueño que una realidad, difícil. Las chances de que llegue Belluschi cada vez son menos, no es imposible pero está lejos. Nike presentó la nueva camiseta de San Lorenzo para el 2016. Mantiene la espalda y las mangas azules, mientras que en el frente tiene bastones azules y rojos más anchos que el modelo anterior.   

Publicar un comentario