Ads (728x90)

Foto: Emmanuel Quispe

Diego Fontes (@DiegoFontes96)


¿Quién es Carlos Cermeño como jugador y como persona?

“A mí la verdad así no me gusta evaluarme, ni hablar de mí, pero como persona soy un tipo amigable, tranquilo, que le gusta compartir, hacer las cosas bien. Y como jugador, soy trabajador, que siempre da el máximo en cada uno de los entrenamientos, y trabajo día a día para conseguir mejores resultados personales”

¿Qué pensaba Cermeño de pequeño?

“Desde pequeño me gusto el deporte, pero fue hasta los nueve años que elegí la carrera del futbol, y de chico siempre tuve esa ilusión. De poder vivir una instancia como semifinales de un torneo internacional (Conchampions). Gracias a Dios anteriormente también he podido disfrutar momentos especiales, de pequeño uno siempre sueña con vivir algunos minutos así”

¿Cuáles eran tus objetivos a los 14 años?

“Siempre mis aspiraciones fue jugar en el extranjero, creo que es la aspiración de la mayoría de los jugadores venezolanos, y también representar el país, gracias a Dios he tenido la oportunidad de hacer las dos cosas. Y siempre con la ilusión de asistir a un mundial, que no es nada más mía sino de todos los venezolanos”

¿Qué es Deportivo Táchira para ti?

“Táchira es un club que me dio todo, me dio la oportunidad de mostrarme en el extranjero. Si bien la manera de salir no fue la que yo quería, Táchira para mi significa mucho, agradecido con todas las personas que estuvieron ahí apoyándome, para mi Táchira fue un paso bastante importante que siempre llevo presente”.

¿Qué significa para ti el 93:10?

 “Es de esos momentos hermosos que la vida me ha regalado, que Dios me lo puso en el camino. Un instante único para todos los que estuvimos ahí presentes, un recuerdo de los más especiales en mi vida”

¿Ha existido algún llamado de Rafael Dudamel (DT de Venezuela)?

“Gracias a Dios, tuve la oportunidad de ir a varios módulos con Noel “Chita” Sanvicente, y poder aprender varias cosas, de ese cuerpo técnico y de los jugadores que hoy están ahí y estuvieron en ese momento. Por cosas del fútbol no he sido convocado por él actual seleccionador (Dudamel), pero seguimos trabajando con mirada a eso, por llegar a la selección”

¿Por qué Dallas?

“Tenía varias opciones, pero estudiándola con mi representante (Daniel Yamin) que el fútbol estadounidense está creciendo bastante, y era una bonita oportunidad para seguir creciendo. Además, aquí están todos los elementos posibles, para como jugador ir desarrollándote más, y por eso tomamos esa decisión de venir acá”

¿Diferencias entre el fútbol venezolano y la MLS?

“El fútbol venezolano es un poco más lento en cuanto al ritmo, en cambio acá en la MLS, hay mucha fricción, se corre más y demasiada intensidad, a mi forma de ver este fútbol es muy físico”

¿Carlos cermeño de lateral o de contención?

“No, yo jugué de lateral por una urgencia que había en la posición en mi club, en ese momento. Pero mi posición mi posición actual y donde me siento más cómodo es en la línea de volante, que es donde he jugado toda mi vida”

¿Qué significa para Carlos Cermeño, Daniel Yamin y Daniel Méndez?

“Primero que nada son amigos, la situación anterior fue una prueba en la cual nosotros estuvimos bastante unidos y creo que por eso nos terminaron de resultar las cosas. Primero que todo sacando el ámbito profesional, la conexión que tenemos con Yamin es muy buena, somos muy buenos amigos y eso nos ayudado en la parte del trabajo”

¿Una anécdota de Carlos Cermeño?

“Esa, del 93:10 es una de las anécdotas más grandes que me ha pasado. Nosotros jugamos el partido de Copa Venezuela Vs Caracas FC en Caracas, y no nos fue como queríamos, no pudimos ganar. Pero el fútbol nos dio la revancha en una final justamente en su casa. Y bueno faltando un minuto yo pensé que iba a suceder lo mismo que en Copa Venezuela. Pero Dios, la vida y el futbol, nos tenía preparado una sorpresa y nos las dio de la mejor manera posible”

Publicar un comentario