Ads (728x90)



Antony González (@FutMundial__)

La caraqueña Oriana Yoselyn Altuve Mansilla es una futbolista profesional de 24 años, a pesar de su corta edad ha logrado ya destacar en los lugares que estuvo. Debutó con el Caracas FC, donde jugó 6 temporadas ganando la Liga Nacional de Fútbol Femenino 5 veces y obtuvo un subtítulo de Copa Libertadores.

Posteriormente, en 2016, pasó a Colón F.C de Uruguay donde alzó el Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino y logró el 4to puesto de la Copa Libertadores, siendo goleadora del certamen con 4 dianas. Ahora, la venezolana es parte de la plantilla del Independiente de Santa Fe, donde es la actual goleadora de la Liga Águila Femenina con 9 tantos y su club es primero en el grupo “B” con 7 victorias en 7 partidos.

En la selección de Venezuela ha jugado 18 partidos, marcando 9 goles y siendo campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez. Oriana es prima del reconocido lateral derecho venezolano del Málaga CF, Roberto Rosales y de Aileen Rosales, también jugadora venezolana.

¿Cómo fueron tus inicios?

Desde pequeña jugué al fútbol. A los 7 años fue que entré en el Pedagógico de Caracas. Ahí comencé a jugar fútbol con los varones.

¿Cómo jugadora que te aporta Roberto Rosales?

Roberto es muy atento me pregunta cómo me siento, me da muchos consejos, siempre tenemos una buena comunicación. Tenerlo como primo es un orgullo para mí, es una muy bella persona.

¿Mantienes comunicación con tu prima Aileen Rosales?

Si, si mantengo siempre comunicación con mi prima, es muy atenta, estoy orgullosa de tener una prima como ella.

¿Cuál es tu hobbie? (A parte del fútbol)

Mi hobbie es pasarla bien con mis amigos y familia.

¿Qué piensas de la Superliga Femenina de Venezuela?

La Superliga creo que es una buena idea para el futuro de las jugadoras, es muy importante ya que hay buen nivel y cada día puede seguir creciendo.

¿En qué jugador/a te fijas?

Desde que tengo el uso de razón, siempre me ha gustado el brasileño Ronaldo Nazario.

¿Cómo llega tu fichaje por Independiente de Santa Fe?

Llego por mi buena actuación en Copa Libertadores con Colón y por eso se pusieron en contacto conmigo.

¿Cuándo vas por las calles los aficionados te reconocen?

Sí, aquí la gente en Colombia es muy fanática del fútbol, siempre están pendientes de los juegos y si, muchas veces la gente nos reconoce.

¿Cómo es la vida en Bogotá?

Aquí la vida no es tan fácil para mí, porque no estoy acostumbrada al frío, ni a la altura, pero lentamente me voy adaptando, Bogotá es una ciudad muy linda.





¿Cuál es tu objetivo en Santa Fe?

Mi objetivo aquí es mejorar cada día, que me vaya bien y por supuesto tratar de salir campeones de la Liga Águila Femenina.

¿A qué se debe el buen rendimiento de Independiente Santa Fe hasta ahora?

Al trabajo a diario que tenemos, cada día más fuerte y todas enfocadas en un mismo rumbo.

¿Qué hay que cambiar en el fútbol venezolano?

Hay que mejorar la mentalidad de todos los jugadores y que apoyen mucho más al fútbol femenino.

Un mensaje para todas las chicas venezolanas que desean ser futbolistas profesionales.

Que trabajen fuerte, que no es fácil, pero que esfuercen a diario para lograr sus sueños.

Publicar un comentario