Ads (728x90)



Humo Verdolaga (@HumoVerdolaga)


Los verdes quieren volver 
a escribir la historia 

Atlético Nacional, uno de los clubes más grandes de Colombia, iniciará su recorrido en Copa Libertadores en el grupo 7, con Libertad, Barcelona y Estudiantes de La Plata.

Actualidad

El Rey de Copaz inicia el 2015 con una renovación de nómina forzada por los buenos resultados de los últimos años. Tras la consecución de un tricampeonato y llegar a la final de Copa Sudamericana en 2014, algunos de sus jugadores más importantes fueron adquiridos por equipos del exterior. Atlético Nacional fue el primer equipo en clasificarse a la Copa Libertadores 2015, al quedar campeón de la antes llamada Liga Postobón I (en Mayo), de la mano de Juan Carlos Osorio consiguió el palmarés ya mencionado anteriormente.

El inicio del 2015 no ha sido fácil, con varias caras nuevas y una Súper Liga por jugar, el verde de la montaña empezó su preparación de cara a esta temporada en un partido amistoso en Miami frente a San Lorenzo de Almagro por la Copa de Campeones de América, dicho partido terminó con un resultado poco favorable y mucho trabajo por hacer en la pretemporada.
Atlético Nacional es un equipo con trayectoria internacional, que vuelve para ser protagonista en América y cuyo principal objetivo este año es lograr de nuevo un titulo internacional. 

Historia en Copa Libertadores

Atlético Nacional se dispone a jugar su  diecisieteava Copa Libertadores, buscando obtener de nuevo el tan anhelado titulo que obtuvo por primera vez en 1989. Su última participación fue en el año 2014 en el cual llegó hasta cuartos de final eliminando al campeón del año inmediatamente anterior, Atlético Mineiro de Brasil.



Estadio

 Atanasio Girardot: Es un estadio ubicado cerca a una zona residencial de la ciudad al oeste del centro de la misma, construido en 1953 y renovado para la Copa del Mundo FIFA sub 20, cuenta ahora con un aforo de un poco más de 44.000 personas.

La Estrella

Franco Armani: Portero de gran importancia en los últimos títulos conseguidos por el club, importantísimo en el mano a mano. Brilla por su estabilidad en la titular a pesar de ser un equipo que tiene como práctica común la rotación de jugadores, aún más cuando el equipo pierde algunos de sus máximos referentes del año anterior.

El guardameta argentino llegó al equipo en el 2010 proveniente del Deportivo Merlo tras una pretemporada del club Atlético de Nacional, con paciencia y trabajo se ganó el puesto como el portero principal y cuenta con varios títulos en el club.

El Capitán

Alexis Henriquez: Defensor, con algunos llamados a selección Colombia, es hombre de confianza de Juan Carlos Osorio para proteger el área del verde de la montaña.

Publicar un comentario