Ads (728x90)




Rubén Guerrero Atilano (@RubenGuerreroA)

A falta de tres fechas para que concluya la fase regular del Torneo Apertura 2015, los tres punteros de la tabla de máximos anotadores son de extracción foránea en el fútbol mexicano. Apenas sí se ven algunos arietes nacionales en la lista de los máximos 10 romperredes, por lo que los números hacen pensar que será un killer de otras tierras quien consiga el cetro de monarca anotador al término de las 17 jornadas y previo al comienzo de la Liguilla que determinará al campeón de este semestre.

Con 12 dianas en 14 fechas disputadas, el argentino Emanuel Villa, aunque ya naturalizado con pasaporte tricolor, encabeza el listado de los máximos goleadores hasta el momento. El ‘Tito’ ha jugado 1242 minutos y su frecuencia anotadora se ubica cada 103 minutos en el terreno de juego; su idilio con las redes enemigas se ha redituado en valiosos puntos para los Gallos Blancos del Querétaro, su club, que de momento se ubica con 18 unidades, en el décimo puesto de la clasificación general.

En el segundo peldaño de los máximos anotadores se encuentra un recién llegado, Rogelio Funes Mori, que arribó para el comienzo de este semestre al fútbol mexicano, para vestir los colores del Monterrey. Durante más de la mitad del torneo, el argentino se ha despachado con 10 tantos, manteniendo una frecuencia de 123.80 minutos entre cada festejo; es el líder ofensivo de su escuadra y garantía de peligro para los rivales y por si fuera poco, se da tiempo para cumplir al pie de la letra con su palabra.

"Trataré de hacer de 10 a 15 goles. El delantero vive del gol, hay que estar bien de la cabeza, tratar de entenderse bien con los compañeros, es importante que lo asistan, así que hacer la pretemporada fuerte, de la mejor manera y estar bien y participar de cara al arco enemigo", comentó en su presentación ante los medios de comunicación el ‘7’ de los Rayados.



Por último, André-Pierre Gignac, también en su primer torneo en México, ha dado muestra que el cambio de aires, de Marsella a Nuevo León, no le ha afectado en lo más mínimo. El ‘10’ de los Tigres suma 9 anotaciones en mil 47 minutos sobre el campo y su frecuencia y efectividad de cara a la portería enemiga necesita tan solo de 116.33 minutos para convertir. Sin duda, es una de las contrataciones más redituables en la Liga MX.


En el Top Ten de los mejores atacantes apenas si figuran dos delantero mexicanos de nacimiento: en el cuarto puesto, Omar Bravo, de Chivas, que se ha rezagado en la lista con nueve dianas, y Eduardo Herrera, de los Pumas, ubicado en el noveno sitio, gracias a sus ocho conquistas. En el país tricolor, el gol les pertenece a los foráneos.

Publicar un comentario