Ads (728x90)




Luis Suárez (@Luije77)

En todo torneo juvenil o de mayores en el que participa la Selección argentina el país del tango es candidato al título. En 2012 fueron campeones sudamericanos sub-17, con un Sebastián Driussi en plan de figura e incluso marcando en la final contra la sorpresiva Venezuela que dirigía Rafael Dudamel.
Ahora, estos chicos han madurado un poco más. Algunos ya debutaron en primera, como Emanuel Mammana; otros, ya tomaron un pasaje con rumbo al Viejo Continente, como Ángel Correa. El 14 de enero debutarán contra Ecuador y Humberto Grondona sabe que es el favorito para salir campeón:

En el torneo L'Alcudia, Grondona optó por formar en el fondo con una línea de 3 defensores; 5 mediocampistas (2 más como carrileros) y par de jugadores en punta. Ahora, con el objetivo de clasificar al Mundial, estas son sus opciones:

Arco: 3 hombres del torneo local con relativa inexperiencia en Primera División, más allá de meterse en alguna convocatoria del primer equipo:

Augusto Batalla (River), Javier Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Estudiantes de La Plata).

Por jerarquía, el puesto debería se de Augusto Batalla, uno de los campeones con River Plate en Copa Sudamericana. Adicionalmente se le ha relacionado con equipos como el Real Madrid.

Defensa: punto a favor: el gran físico de sus defensores. Los 6 superan el 1,80. Por arriba es muy difícil ganarles:

Leandro Vega y Emanuel Mammana (River), Facundo Cardozo (Vélez), Tiago Casasola (Fulham, Inglaterra), Leandro Monteseirín (Lanús) y Rodrigo Moreira (Independiente).

A resaltar: repasando este sector, encandila Emanuel Mammana. 18 años y 1,83 estampa el que ya juega en la primera de River. En Copa Sudamericana tuvo la importante labor de sustituir a Gabriel Mercado como lateral del ´millonario´. Ya es internacional absoluto. En el eje central se tiene que hablar de Tiago Cassola, un chico que pertenecía a Boca y fue vendido en el 2014 al Fulham de la segunda inglesa; el defensor año ´95 es un portento: 1,87 y 84 kg así lo afirman.
   Mediocampo: en recientes declaraciones, Grondona ha dicho que no tiene un "diferente" como en años anterioress, pero cuenta con jugadores capaces de crear peligro y dirigir balones a hombres como Driussi y Simeone:

Lucio Compagnucci, Nicolás Tripichio y Leonardo Rolón (Vélez), Tomás Martínez (River), Iván Leszczuk (Boca), Lucas Bareiro (Racing), Joaquín Ibáñez (Lanús) y Leonardo Suárez (Villarreal, España).

A resaltar: Leonardo Suárez debería ser la chispa que encienda el carro. Diminuto volante de 1,67 que tiende a desbordar con frecuencia. En el Sudamericano Sub-17 llevaba la "10".
                                                     Iván Leszczuk: enganche de las inferiores de Boca. Dueño de una técnica depurada. Es el único jugador xeneize que aparece en la lista de 23.

Joaquín Ibáñez: fue el goleador de la Argentina Sub-17 en el Mundial. El chico que pertenece a Lanús marcó 4, añadiendo gol a a esa gran capacidad de sacrificio que tiene.

Ataque: es el punto fuerte de la Selección que dirige Humberto Grondona. Los 6 delanteros que citó son garantía de gol. Sin embargo, hay una constante que es natural en Argentina: ninguno de los delanteros supera el 1,79.

Sebastián Driussi y Giovanni Simeone (River), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Rodrigo Contreras (San Lorenzo), Cristián Espinoza (Huracán) y Maximiliano Rolón (Barcelona, España)

El armamento lo maneja, principalmente, Ángel Correa. El punta es un jugador precoz de esos que al apenas haber superado la mayoría de edad, ha jugado Libertadores y fue campeón en Argentina con San Lorenzo. El actual atacante propiedad del Atlético de Madrid será el capitán del grupo. Es capaz de volantear como suma facilidad.
                    La albiceleste también cuenta con jugadores de relativa experiencia en este sector de la cancha: Simeone y Driussi son habituales en las convocatorias de Marcelo Gallardo en River Plate, el segundo es quizás el de mayor potencia de los 6 del grupo. Maximiliano Rolón es parte del Barcelona B, lo que le acota más responsabilidad al oriundo de Rosario. Debería ser un de esos que ocupen las bandas por su tremenda velocidad.

Luego de enfrentar a Ecuador, Argentina enfrentará a Paraguay, Perú y Bolivia. En el papel, deberían quedarse con el campeonato que da acceso al Mundial y a los Panamericanos; en la práctica, puede ocurrir lo que el fútbol decida. 

Publicar un comentario