Ads (728x90)






Luego de un año de ensueño para el país cafetero, el primer reto de este 2015 a nivel de selecciones será el Torneo Juventud de América, en el que chocan los combinados del sur del continente. Para la cita, los dirigidos por el profesor Carlos Restrepo aspiran meterse en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda. En su grupo deberán medirse ante Brasil, Venezuela y Chile en un ritmo de partidos que pondrá a prueba la versatilidad física y el recambio que sugiere hacer fútbol en pocos días.

La plantilla final fue armada luego de una exhaustiva labor de seguimiento a un radio de hasta 100 futbolistas de todo el territorio colombiano en orden de enarbolar un grupo al que “Piscis” califica de “obediente”. A pesar de que el DT colombiano opina que sus dirigidos “no tienen referentes; confirma que hay buenos jugadores” y que viene de hacer “microciclos” de trabajo desde el año pasado para ultimar detalles en la confección táctica y psicológica.

Los convocados son, naturalmente, jóvenes que apenas inician en el profesionalismo. Sin embargo casi todos pertenecen a clubes de primera división y tienen el lujo de tener a dos legionarios en sus filas. Envigado es el club que más peso pone en el listado con Andrés Tello (mediocampista) y Daniel Londoño (defensor), quienes fueron titulares con el primer equipo el semestre pasado y pueden tener la confianza y el respeto del resto de sus compañeros. Restrepo es partidario de que en el balompié nacional se instaure la regla juvenil.

Legionarios con proyección

Otro procedente del equipo naranja es Alexis Zapata, quien ya dio el salto hacia el viejo continente y acompaña a su compatriota Luis Muriel en la Serie A  de Italia con el Udinese. Perfilado para hacer juego como interior izquierdo, Zapata  es la promesa del fútbol colombiano. Habrá que contemplar su desborde y sagacidad a un joven que a sus  19 años ya ha jugado al lado del mítico Antonio Di Natale.

Cuando José Mourinho busque un nuevo prospecto para el Chelsea puede encontrar a Joao Rodríguez, quien es ficha de su nómina desde el 2012. Extremo izquierdo sorprende a cazatalentos desde sus 15 años y se encuentra actualmente a préstamo en el Bastia francés, donde ve minutos esporádicamente. El zurdo lo tiene todo para que se le tome en cuenta en su club y demuestre que su formación ha calado de forma correcta.







Colombia llega a Uruguay (país sede de la competición) con el título conseguido hace dos años en Argentina 2013. De ese éxito salieron piezas como Eder Balanta, Jhon Córdoba y Juan Fernando Quintero, autor de un gol en el Mundial de Brasil 2014. El primer reto de esta nueva generación es trascender al hexagonal final, que tendrá un calendario menos exigente que el de la primera ronda. La vara estará alta para un grupo de adolescentes que tienen el peso histórico al ser una categoría en la que el país suele triunfar con creces.

Acá los 23 convocados por "Piscis" Restrepo

Arqueros
Yasser David Chávez Borelly – Bogotá FC
Álvaro David Montero Perales – Sao Caetano (Brasil)
Luis Herney Vásquez Caicedo – Independiente Medellín
Defensas
Jeison Andrés Angulo Trujillo – Deportivo Cali
Eduar Hernán Caicedo Solis – Deportivo Cali
Nilson David Castrillón Burbano – Deportivo Cali
Aldayr Hernández Basanta – Bogotá FC
Daniel Londoño Castañeda – Envigado FC
Luis Manuel Orejuela García – Deportivo Cali
Juan Sebastián Quintero Fletcher – Deportivo Cali
Davinson Sánchez Mina – Atlético Nacional
Mediocampistas
Jarlan Junior Barrera Escalona – Atlético Junior
Luis Angel Díaz Méndez – Bogotá FC
Juan Ferney Otero Tovar – Fortaleza FC
Deinner Alexander Quiñones Quiñones – Deportes Quindío
Joao Leandro Rodríguez González – Bastia (Francia)
Brayan Andrés Rovira Ferreira – Atlético Nacional
Andrés Felipe Tello Muñoz – Envigado FC
Alexis Zapata Alvarez – Udinese (Italia)
Delanteros
Rafael Santos Borré Maury – Deportivo Cali
Jeison Steven Lucumí Mina – América de Cali
Mauro Andrés Manotas Páez – Uniautónoma
Alfredo José Morelos Aviléz – Independiente Medellín

Publicar un comentario