Ads (728x90)


Luis Ortega (@LuisOrtegaVzla)


Empieza un nuevo torneo de fútbol sudamericano y la canariña es, como siempre, una candidata al título. Y es que la más veces campeona del torneo sub-20 quiere volver a ser la protagonista. Los brasileños venían de ser campeones 3 veces seguidas, pero su racha acabó en el 2013 con una actuación que dejó muchas cosas que corregir. Este año regresan con un nuevo planteamiento y nuevas figuras, esperando así meterse entre los primeros lugares para asegurar su cupo al mundial.

Los dirigidos por Alexandre Gallo aparecen en el grupo B (grupo de la muerte para muchos), junto a Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela.

Analizando a los rivales, Brasil tendrá que mostrar su mejor fútbol para poder avanzar a la siguiente ronda. Uruguay, país sede y segundo con más títulos. Colombia, país que vive uno de sus mejores momentos futbolísticos. Chile, cuenta con una plantilla muy nutrida. Y por último, Venezuela, que s imple vista es la más débil del grupo, pero que ya es conocida por mostrarse como la sorpresa e varias ocasiones.


Lista de convocados:

Guardametas:
Marcos (Fluminense), Georgemy (Cruzeiro), Lucas Perri (Sao Paulo).

Defensas:
Marlon (Fluminense), Nathan Cardoso (Palmeiras), Eduardo (Internacional), Leo Pereira (Atlético Paranaense), Auro (Sao Paulo), João Pedro (Palmeiras), Caju (Santos) y Lorran (Vasco da Gama).

Mediocampistas:
Walace (Gremio), Danilo (Braga/POR), Matheus Biteco (Gremio), Eduardo Henrique (Atlético Mineiro), Lucas Evangelista (Udinese/ITA), Nathan (Atlético Paranaense), Gerson (Fluminense) y Boschilia (Sao Paulo).

Delanteros:
Otávio (Oporto/POR), Gabriel (Santos), Marcos Guilherme (Atlético Paranense), Kennedy (Fluminense), Thalles (Vasco da Gama), Yuri (Botafogo) y Malcom (Corinthians).


Gabriel Barbosa Almeida:

La revelación y estrella de la selección de Brasil será el jugador del Santos, Gabriel. Es la promesa juvenil del club. La pequeña figura de tan sólo 18 años ya es el relevo de Neymar en el Santos, tiene vinculación con el Barcelona y su cláusula de recesión es de 50 millones de euros. Sin duda alguna será el jugador a tener en cuenta en esta selección sub-20.




La gran ausencia:

En esta ocasión, el protagonista que se perderá el espectáculo será Carlos Alberto Carvalho de 18 años. Se espera sea el próximo 9 de la selección absoluta. ¿Qué otra mejor cualidad podría tener un delantero centro que la de “futuro 9 de Brasil? El juvenil del Atlético Mineiro se perderá el torneo por una lesión en el muslo derecho.



Brasil debutará en el torneo el 15 de enero contra la selección de Chile.

Publicar un comentario