Ads (728x90)



Luis Suárez (@Luije77)


Los torneos juveniles internacionales, particularmente el Europeo Sub-21 y el Sudamericano Sub-20, generan una atención particular en los clubes profesionales y la televisión al ser un campo de negocio en el que se puede invertir a un precio razonable.

Los chicos que participan en ellos ven una vitrina perfecta para poder realizar sus sueños. Ya sea representando a su país o consiguiendo un contrato con cualquier equipo de renombre y buen proyecto.

Ahora, por su talento, estos son los 10 jóvenes a los que la opinión pública prestará más atención en el Sudamericano Sub-20:

Argentina: Ángel Correa



El punta es un jugador precoz de esos que al apenas haber superado la mayoría de edad, ha jugado Libertadores y fue campeón en Argentina con San Lorenzo. El actual atacante propiedad del Atlético de Madrid será el capitán del grupo. Es capaz de volantear como suma facilidad, hacer goles y colaborar con el destape del juego.
  Una debilidad que el propio Humberto Grondona declara. Quiere que sea el mismo de San Lorenzo. 

Bolivia: Rodrigo Mejido 




Sebastían Gamarra (AC Milán) era la vedette de la Selección del altiplano, pero problemas con el permiso para jugar dificultaron la presencia del volante. Los goles bolivianos recaen en Rodrigo Mejido, delantero del Universitaro Cobija.

Brasil: Gabriel Almeida 



Sin una Canarinha tan mediática como en años anteriores, los focos se centran en "Gabigol". Este atacante es visto como el relevo que dejó Neymar Jr en el Santos. Marcó 8 goles con el primer equipo en 2014, nada desechable a los 18 años.
 
Chile: Sebastián Vegas 



Este chico (4/12/1996) es un central de raza que pertenece al Audax Italiano. En declaraciones a medios locales y europeos, reconoció que Roberto Fabián Ayala, en representación del Valencia de España, ha ido a verlo hasta el país austral.

Otros equipos como Milán e Inter se han interesado por Sebastián. Según Tutto Mercato web, el Dnipro de Ucrania ha ofrecido 5 millones de euros por él antes del inicio del campeonato.
 
Colombia: Joao Rodríguez 




Apenas 18 años y ya es ficha del Chelsea. Actualmente, el volante colombiano juega en la Ligue 1 de Francia con el Bastia, equipo en el que tiene 5 partidos en esta temporada.

Tiene el fútbol en sus venas pues su padre, Willy Rodríguez, fue goleador del Deportivo Cali. Joao ya sabe lo que es ser campeón de América a nivel juvenil: consiguió el Sudamericano Sub-15 con la Selección cafetera.
 
Ecuador: Robert Burbano



Emelec se coronó en Ecuador luego de despachar al Barcelona de Guayaquil, con marcador global de 1-4. El mejor de la final, para algunos, fue Robert Burbano.

Es un mediocampista de velocidad y despliegue físico, que a sus 19 años, figura como un elemento de exportación para el actual bicampeón meridional, equipo con el que disputó 31 partidos en esta zafra. Es uno de los dos del campeón de Ecuador, el otro es Xavier Ceballos (portero).
 
Paraguay: Antonio Sanabria



Atacante físico que se aprovecha muy bien de 1,80 para superar a sus rivales. Apodado "Tony", ha pasado ya por La Masía y Roma, pero no sin el éxito de la consolidación. Para seguir su formación, la Roma ha decido cederlo al Cesena.
 
Perú: Luis Abram



Luego de consagrarse con el Sporting Cristal en el fútbol peruano, fue premiado como Jugador Revelación del campeonato. Este defensor de 18 años estuvo en campo durante 21 partidos con la casaca azul.

Ahora le resta seguir el ritmo ascendente para cumplir las expectativas que el Sporting tiene con él. Es titular indiscutible del combinado inca.
 
Uruguay: Jaime Báez



25/4/1995, fecha en la que nació Jaime Báez, delantero de CA Juventud. En 14 partidos en el Apertura uruguayo, Báez ha marcado 5 goles. Destaca por su 1.80 de estatura. En su país es llamado ’el nuevo Luis Suárez’. Equipos como Liverpool y Valencia lo siguen de cerca.
 
Venezuela: Jhon Murillo



Un extremo fantástico que rompió el récord de goles para un juvenil en su país, cuando hizo 11 goles con el Zamora campeón de Noel Sanvicente. Regate, velocidad, fuerza y una calidad endemoniada para escurrirse entre los rivales. Le queda poco tiempo al moreno en el torneo venezolano. Antes del torneo se ha hablado del interés del Hellas Verona de Italia.
 

Publicar un comentario