Ads (728x90)


Por: Luis Suárez  (@Luije77)

A menos de 5 meses para el inicio de la Copa América, Noel "Chita" Sanvicente necesita probar variantes que le hagan conseguir el equipo, a pesar de tener solo 1 fecha FIFA antes del inicio del torneo sudamericano.

Una buena noticia le dio el Saime (Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería), organismo del gobierno nacional de Venezuela, al director técnico guayanés: Christian Santos ya tiene cédula con ocho estrellas y pasaporte vinotinto.

Santos partió de Venezuela cuando no tenía siquiera 7 años, para convertirse en un futbolista con pasado en Alemania; Arminia Bielefeld, Bélgica; Waasland-Beveren y AS Eupen y Holanda. Hoy, con el NEC Nijmegen acumula 17 goles esta temporada, en 25 partidos.

A continuación, las variantes en las que puede ser usado Santos:

4-4-2: en punta.

En esta posición es donde Santos estaría más cerca del área, lugar en donde se siente bastante cómodo por su habitual llegada al sector de definición.

Dependiendo del compañero que tenga al lado, el jugador de la liga holandesa puede actuar como referencia o de mediapunta. El más habitual de los delanteros vinotintos es Salomón Rondón, por lo que Santos fungiría como segundo delantero, aunque su 1,84 m no le aleja de labores de "9" con juego aéreo.

De compartir dupla con Josef Martínez o Mario Rondón, la referencia en punta debe ser Santos por biotipo.


  • Contrincantes: Salomón Rondón, Juan Falcón, Josef Martínez, Yonathan Del Valle y Richard Blanco.





4-3-1: partiendo por derecha.

Santos, desde esta zona, puede tener muchas más opciones de disparo por su perfil zurdo. Además, se le puede hacer más sencillo filtrar balones entre líneas para quien ocupe la delantera venezolana. 


  • Contrincantes: Yohandry Orozco, Rómulo Otero, Josef Martínez y Mario Rondón.






4-2-3-1: partiendo por izquierda. 

Santos no es propiamente un extremo, es un jugador sumamente técnico y hábil para internarse al tercio ofensivo del terreno. Está acostumbrado a jugar en esta posición, pero con la presencia de un "10" crece como opción de riesgo del equipo contrario por su capacidad de asociación.


No va a ser quien busque evadir al lateral opuesto para llegar a línea de fondo buscando a Salomón Rondón en todas las jugadas, muchas veces prefiere llegar al área de otra manera.


  • Contrincantes: Alejandro Guerra, César González, Juan Pablo Añor y Mario Rondón.




4-2-3-1: como único delantero. 

No es descabellado verlo jugar allí porque cuenta con 2 ventajas sobre el resto (excepto Salomón Rondón): mucho gol y potencia. Muchos de los 11 goles de Santos esta temporada han sido definiendo de forma excelsa en mano a mano. 

El legionario destaca por su buen golpeo de balón a primer toque. 


  • Contrincantes: Fernando Aristeguieta, Juan Falcón, Manuel Arteaga y Salomón Rondón.





4-3-3: interior izquierdo.

Sanvicente no acostumbra a jugar con 2 interiores. Sin embargo, Venezuela tiene un padecimiento que afecta su salud constantemente: el lateral izquierdo.

Gabriel Cíchero cuenta con la confianza del extrenador del Zamora, pero se sabe el bajo nivel que ha mostrado el defensor luego de la Copa América 2011. Por ello, Santos podría interrumpir el flujo de juego contrario desde el interior izquierdo. Christian se alejaría de lo que por naturaleza sabe hacer: jugar de la segunda línea de volantes hacia arriba, pero en pro de la Selección, puede ser una opción.



  • Contrincantes: Franco Signorelli, Luis Manuel Seijas, Rafael Acossta, Juan Pablo Añor y Edgar Jiménez.

El talento de Christian Santos es incuestionable. Ahora debe demostrar en la más que posible convocatoria a la Copa América y, posteriormente, en la clasificación mundialista más difícil del mundo.



Publicar un comentario