Ads (728x90)




Víctor Grao (@VictorGrao)

La selección chilena viene de meterse en el Mundial Sub 20 del 2014 donde perdió contra Ghana en cuartos de final. Un resultado que se dio gracias al esfuerzo y la continuidad de los jóvenes chilenos. Este año, la roja viene reforzada. Teniendo como referentes a Sebastián Vegas, Cristian Cuevas e Ignacio Jeraldino.

Quedó enmarcada en el grupo B del Sudamericano, con Uruguay, Colombia, Brasil y Venezuela. Debutará el 15 de enero contra la canarinha.

GUARDAMETAS

Miguel Vargas, de la U Católica. El meta titular y que, en teoría, debería estar en todo el torneo bajo los tres postes. Un jugador que promete mucho, ya fue titular con la roja en el Sudamericano sub 17. Los reflejos que posee son impresionantes. Ojo con su actuación.

Bryan Cortés, Iquique. Si bien los papeles dicen que Vargas estará en la portería austral, Cortés podría dar pelea. Es el meta titular de su equipo en Chile y ha tenido grandes actuaciones. Para momentos claves podría responder, ya que más experiencia que Vargas tiene.
Nelson Espinoza, U de Chile. Un guardameta bueno, de gran estatura; pero que no estará en los papeles de la titularidad. Viajará para ocupar el puesto de tercer guardameta.

DEFENSAS

Sebastián Vegas, Audax Italiano. Comenzar por el mejor, sin dudar. El líder en la cancha, el capitán, el que ha gozado de muchos minutos en primera división y el que está siendo visto por equipos en el exterior. Uno de los jugadores chilenos con mayor proyección en la actualidad. Es central.



Bryan Véjar (Huachipato) y Camilo Rodríguez (Colo Colo). Ambos laterales derechos con minutos en primera. Véjar ha tenido más oportunidades y es un jugador solvente. Puede jugar por ambos perfiles. Será un puesto disputado, aunque Bryan tiene cierta ventaja por actuaciones recientes.

Raúl Osorio (O’Higgins) y Rodrigo Echeverría (U. de Chile): Ambos centrales. Alguno de los dos acompañará a Vegas en la dupla de centrales. El primero tiene cierta ventaja, aunque la actualidad de ambos es similar: titulares indiscutibles en la sub 19 de sus equipos y con convocatorias al primer equipo. La diferencia radica en que Osorio puede jugar de lateral izquierdo.

Luis Pavez, Colo Colo. Otro que hay que ponerle el ojo. Sin duda sería titular en su equipo si no estuviese peleándose un puesto con un grande del fútbol chileno como lo es Jean Beausejour. Jugador de gran resistencia física, subidas y bajadas constantes por su banda.  

Bryan Torrealba, O’ Higgins. Un jugador polivalente. Tanto de lateral como de volante puede hacer la labor y eso le permitirá gozar de algún puesto. Podría ser un recambio fijo.

MEDIOCAMPISTAS

Bernando Cerezo, U de Chile.  La voz del mediocampo. El centrocampista posiblemente sea el que juegue más retrasado. Además de tener minutos en primera cuenta con buenas habilidades a la hora de robar el esférico y le da salida limpia al equipo.

Luciano Cabral, Argentinos Juniors. Uno de los pocos foráneos del equipo. Nació en Argentina, pero adquirió la doble nacionalidad. Se estableció en el equipo argentino y ha hecho grandes presentaciones, jugando al lado de Juan Román Riquelme. El centrocampista tiene un regate endiablado. Ojo acá.

Pablo Galmades, U Española. Parece ser el acompañante de Cerezo en la mediacancha. Es un futbolista que logra resolver en espacios cortos. Buen dominio del esférico, lo que da salida limpia al equipo.

Cristian Cuevas, U de Chile. Sin duda el jugador más conocido de la rojita. Extremo por izquierda. De hecho, si se puede hablar de peligrosidad hay que resaltar la banda izquierda del combinado chileno. Entre él y Pavez podrán ocasionar mucho peligro en zona ofensiva. De gran visión y pegada.




Diego Rojas, U. Católica. Conjunto a Cabral debería ser el que haga desastres en las defensas contrarias. Se perdió el Mundial de Turquía 2014 (sub 20) por una lesión, así que este será su segundo Sudamericano. Ojo acá.

Sebastián Díaz, D. Temuco. Un recambio de lujo. Se mantuvo fijo en las listas de Tocalli quien lo considera pieza fundamental. Poco se sabe de él.

Juan Fuentes, O’Higgins. Es uno de los pocos hombres con los que cuenta Tocalli de quite. Con un físico endiablado tiene la característica de robo de balón. Tuvo muy buenas participaciones en las menores de su equipo.

Bryan Carvallo, Colo Colo. Un jugador que será la conexión entre defensa y ataque. Manejo de los tiempos y buen manejo del esférico. Fue uno de los más destacados en las giras de la sub 20.

Marcos Bolados, Antofagasta. Quizás el jugador que lo tiene más difícil en la mediacancha. Uno de los más jóvenes y con menos experiencia, a pesar de haber jugado en el primer equipo de Antofagasta en algunas ocasiones.

DELANTEROS

Matías Ramírez, Granada. Ya en Europa gracias a su explosividad y velocidad. Una gran definición le acompaña para ser uno de los goleadores del torneo. Es el referente en ataque conjunto al otro “europeo”: Jeraldino.

Ignacio Jeraldino, Parma. Un jugador que está en la primavera del Parma y que tiene gran facilidad para controlar balones y habilitar. Pudiendo hacer las veces de “11”, gozará de ocasiones gracias a Ramírez.




José Luis Sierra, U. Española. Sin Jeraldino, sería el titular, pero el jugador del Parma no puede sacarse de la titular. Sierra es un jugador que tiene olfato de gol del cual gozó en la sub17 de la U Española.

Iván Pardo, O’Higgins. Se incluye en delanteros, pero también puede hacerlo de volante. Mucha velocidad por la banda le han dado minutos en el primer equipo de O’Higgins.




Publicar un comentario