Ads (728x90)



Gonzalo Herrera (@GonzaloURU)


Uruguay no saldrá de su casa para jugar el Sudamericano. Con el apoyo de su gente, buenos resultados en partidos de preparación y la gestión de Fabián Coito parece ser sencilla su clasificación.

En un grupo enmarcado con Chile, Colombia, Brasil y Venezuela, la celeste buscará repetir lo que lleva haciendo en las cuatro últimas ediciones: clasificar al Mundial.


GUARDAMETAS

Gastón Guruceaga, Peñarol. Año 1996, meta titular de la escuadra celeste. Con la sub 20 ya ha gozado de torneos amistosos. En 10 partidos ha recibido 15 goles. Es conocido por su altura (mide 1,88cm)

Thiago Cardozo, Peñarol. Conocido como el “chino”, el guardameta estuvo en la portería de la Uruguay sub 17 en el último Sudamericano. Tiene buenos reflejos y su ídolo es Muslera.

Michel Tabárez, Fénix. Fue el meta titular de su equipo en las primeras 9 jornadas del Apertura de Uruguay 2014. De los tres es el que más experiencia tiene por la cantidad de partidos jugados en primera. A pesar de ello, su equipo no es de tanto renombre como Peñarol.

DEFENSAS

Erick Cabaco, Rentistas. A más de un año de su debut en Primera División de Uruguay, Cabaco pinta como uno de los jugadores titulares, haciendo de defensor central. En el apertura 2014 disputó 13 compromisos con Rentistas y el profe Coito no lo dejó de lado. Es la voz de mando en la defensa celeste.

Mauricio Lemos, Defensor Sporting. Entre Lemos y Ale estarán peleándose el lugar junto a Cabaco. Un defensor que tiene algunos llamados al primer equipo, pero sin conseguir estabilidad. Bueno por arriba y seguro por abajo.

Agustín Ale, River Plate. Ale buscará quitarle el puesto a Lemos para quedarse como segundo central, pero en los amistosos ha estado relegado a ser el tercero. Tiene menos recorrido que Lemos, pero también ha debutado en Primera.

Guillermo Cotugno, Danubio. Un férreo lateral derecho. El titular en esa posición, sin cabida a dudas. Gracias a sus proyecciones y seguridad con los pies, Cotugno ha logrado hacerse de la titularidad con Danubio, teniendo 10 partidos jugados en el último Apertura.

Enrique Etcheverry, Defensor Sporting. Estará a las espaldas de Cotugno. Solvente, pero sin lograr la titularidad. Su falta de minutos en primera le hacen pecar por esa posición en la que, posiblemente, no vea minutos. A pesar de ello, puede desempeñarse de volante, posición en la que podría jugar de recambio.

Mathías Suárez, Defensor Sporting. Ex mundialista Sub 17, Suárez posee buenas condiciones defensivas y es un fijo en el plantel de Coito. A pesar de ello, es la banda débil de Uruguay.

Matías Toma, Liverpool. Otro lateral derecho más, que sabe jugar a pierna cambiada. Milita en la Segunda División y ha gozado de muchos minutos con el equipo, podría ser un buen recambio en el conjunto celeste, por su polivalencia.

MEDIOCAMPISTAS

Nahitan Nández, Peñarol. Un jugador que en algún momento de su carrera jugó de “10”, al llegar a Peñarol cambió y comenzó a jugar como volante defensivo. A pesar de no ser el mediocampista más férreo en la marca, tiene muy buena salida con los pies.

Gastón Faber, Danubio. Jugador que viene de la sub 17 mundialista. Además fue campeón con Danubio en la temporada 2013-14. Es un jugador que ha contado con más de 10 partidos en primera, pero que no pinta como titular en el once de Coito.

Mauro Arambarri, Defensor Sporting. Desde pequeño jugó en el primer equipo de su club. Antes lo hacía en Tercera División y ahora en Primera con Defensor Sporting. Un jugador que ve muchos minutos con su equipo y que también lo hará en el Sudamericano.

Franco Pizzchillo, Defensor Sporting. Uno de los últimos en ingresar al plantel, Pizzchillo no ha debutado con su club. Aunque si se puede decir que suma muchos minutos en las inferiores de Defensor.

Facundo Castro, Defensor Sporting. Año 1995 y con minutos en primera. Volante ofensivo muy hábil con los pies. Será un buen recambio en el plantel de Coito.

Ramiro Guerra, Villarreal (ESP). El repatriado Guerra. Tras haber jugado con la sub 17, sub 17 y sub 19 españolas, el volante cambia de rumbo y estará en el Sudamericano Sub 20. Quizás el jugador más peligroso de este equipo celeste conjunto a Báez.



Facundo Boné, Fénix. Mediocentro ofensivo. Boné destaca en su club gracias a sus regates y visión de juego. Coito lo ha usado como cambio fijo, pero puede rendir en el once perfectamente.

Gastón Pereiro, Nacional. El jugador uruguayo con mayor experiencia en el plantel. Jugador con mucha altura y seguridad. Además aporta en la parte ofensiva. Con el primer equipo de Nacional lleva 9 goles.

Rodrigo Amaral, Nacional. Uno de los más jóvenes del equipo, año 1997. Amaral no cuenta con minutos en primera, pero si con mucho fútbol en sus pies. Coito le tiene confianza y podría jugar algún partido titular.

DELANTEROS

Jaime Báez, Juventud. 25/4/1995, fecha en la que nació Báez, delantero de CA Juventud. En  14 partidos en el Apertura uruguayo, Báez ha marcado 5 goles. Destaca por su 1.80 de estatura. En su país es llamado ’el nuevo Luis Suárez’. Equipos como Liverpool y Valencia lo siguen de cerca. Es el jugador más peligroso de Uruguay.




Horacio Sequeira, Danubio. Otro delantero con goles en primera, pero este con menos. Ha logrado dos tantos con Danubio y ha ingresado en varios compromisos como recambio.

Franco Acosta, Fénix. Compañero de club de Boné. Su ficha le pertenece al Braga de Portugal, pero juega en Uruguay. Con un futuro “asegurado” en Europa, Acosta ha marcado tres goles en Primera y pinta para ser el delantero que acompañe a Báez en el centro del ataque.

Diego Fagúndez, New England Revolution. El otro “extranjero”, junto con Guerra. Este jugador hace vida en la MLS y ya suma más de 50 partidos en primera de Estados Unidos. Impresionantes números para solo tener 19 años. Además ha logrado 21 goles con la camiseta del New England.


Publicar un comentario