Ads (728x90)

EFE / Dechalaca.com


La ausencia del centrocampista Renato Tapia (su club no otorgó el permiso), jugador del Twente holandés, amenaza con restar peso a la Selección peruana Sub-20 que disputará el Sudamericano de Uruguay con la ilusión inquebrantable de alcanzar un cupo en el Mundial de Nueva Zelanda.


El seleccionador Víctor Rivera anunció el miércoles pasado la lista de 23 jugadores convocados en la que destacan el centrocampista del Udinese italiano, Sergio Peña, quien está cedido al Granada B español; y el defensor Francisco Duclós, del Celta de Vigo español. También son importantes los jugadores del Sporting Cristal, Luis Abram, Alexis Cossio, el centrocampista del Universitario Roberto Siucho y el delantero del Sporting Cristal Alexander Succar.

La selección peruana, que ha sido emparejada en el grupo A del torneo, con las de Argentina, Paraguay, Ecuador y Bolivia, viajó este lunes hacia territorio uruguayo. Los peruanos tendrán asueto en la primera jornada del grupo y debutarán en la segunda frente a la de Ecuador, el 16 de enero. Dos días después chocarán con Argentina, el día 20 se medirán con Bolivia y cerrarán el 22 con Paraguay.

10. Sergio Peña: El volante creativo del Granada B es uno de los abanderados de esta Sub-20. Con Alianza Lima jugó 22 partidos antes de su llegada al cuadro andaluz a inicios de 2014. Con el filial del equipo andaluz lleva jugados 15 partidos, pero sin anotar. Aunque en los Juegos Bolivarianos llegó a anotar dos goles.

5. Francisco Duclós: Fue cedido a préstamo de Alianza a Celta de Vigo en agosto de 2014. Ya ha defendido a la blanquirroja en el Sudamericano Sub-15 de 2011 y en el Sub-17 de 2013. Hasta el momento no ha disputado partido alguno con el equipo gallego ni con su filial, pero sí ha jugado con el Juvenil A en la División de Honor.

2. Luis Abram: El defensa central formado en Regatas Lima jugó 22 partidos con Sporting Cristal la última temporada y marcó dos goles. Uno de ellos fue ante Alianza Lima en la fecha 11 del Torneo Clausura, que acabó en victoria de su equipo por 3-2. Se caracteriza por su salida y su juego aéreo.

6. Alexis Cossío: Aunque su posición es de lateral izquierdo, Cossío ha actuado como defensa central y volante de contención en algunas ocasiones. Debutó con Cristal en 2013 y lleva 40 partidos jugados con el equipo cervecero, además de dos goles. También anotó un gol en los Juegos Bolivarianos de 2013 ante Guatemala en el partido por el tercer lugar.

La probable formación con la que jugará Perú estará conformada por Daniel Prieto, Aldair Perleche, Aldair Ramos, Luis Abram, Diego Zurek, Alexis Cossio, Renato Garcés, Sergio Peña, Roberto Siucho, Alexander Succar y José González-Vigil.




Publicar un comentario