Ads (728x90)



Andrés Carrillo (@DonAndres17)


Sin estrellas busca ser la sorpresa


El Club Atlético Mineiro (CAM), campeón  de la Copa Libertadores hace dos temporadas, tratará de repetir la hazaña para este 2015, cuando inicie en el grupo 1 junto al Independiente Santa Fe colombiano, el  Colo Colo chileno  y el difícil Atlas mexicano de Tomás Boy.

Actualidad

La oncena minerista actualmente se encuentra en reconstrucción. Con la salida de Rever (Inter de Porto Alegre), Diego Tardelli  (Shandong Luneng) y Ronaldinho (Querétaro), máximos referentes del equipo, él conjunto brasilero se quedó sin jugadores de experiencia para afrontar la máxima cita sudamericana.  Sin embargo,  los Josue, Jo  y Víctor serán los encargados  ahora de llevar  el liderazgo dentro del  vestuario junto a su entrenador Levir Culpi.

EL CAM  se clasificó a la libertadores 2015 tras conquistar  la Copa de Brasil en noviembre del pasado año, donde superó en la final al Cruzeiro de Lucas Silva,  con un global de 3-0. Conjuntamente, el equipo dirigido por Culpi, finalizó el brasileirao en la quinta posición de la tabla, a 18 puntos del Líder (Cruzeiro).

El delantero argentino Lucas Pratto es la nueva novedad del conjunto blanquinegro, que junto a Jo, serán una de las duplas delanteras más temidas del torneo. Sin duda, llevarse la copa no será nada fácil, pero a los equipos brasileros siempre  hay que ponerles la ficha de favorito.

Historia en Copa Libertadores

Esta será la séptima participación del equipo Brasilero en la Copa, en las seis anteriores, solo en dos oportunidades se quedó fuera en fase de grupos (1972, 1981). Siendo en 2013 su mejor actuación, cuando quedó campeona del torneo de la mano de Ronaldinho, Tardelli y compañía.



Estadio

El  estadio del CAM es el Raimundo Sapaio,  mejor conocido como Independencia, fue terminado para  el 25 junio de 1950, ubicado en Belo Horizonte  y  cuenta con un aforo de 23.018 espectadores.

Caso especial: La Copa Libertadores tienes una serie de exigencias en cuanto al aforo de público en los estadios de acuerdo a la instancia en la que se esté compitiendo:

Primera fase y Fase de grupos: mínimo de 10.000 espectadores
-De octavos de final a semifinales: mínimo de 20.000 espectadores
-Finales: mínimo de 40.000 espectadores

Ante estos términos, si el Mineiro llegase a una hipotética final, no podría jugar en el Independencia. Por ende, como ya lo hizo en el 2013, jugaría en el estadio Mineirao, el que fue remodelado para el mundial 2014 y cuenta con una capacidad de 58170 asistentes. 

El Capitán

Leonardo Silva: Con la perdida de la titularidad de Rever, Silva tomó el mando del equipo, siendo uno de los jugadores más experimentados y consolidados en el once titular. Su capacidad de mando y liderazgo han hecho que el técnico,  Levir Culpi, le haya dado la banda de capitanía.

La Estrella

Jo: Es el máximo referente del equipo, con más de 100 goles en su carrera, tiene la carta gol del  conjunto blanquinegro, además su amplia trayectoria en Europa (Manchester City, CSK Moscú, Everton, Garatasaray)  lo hacen ser el delantero  que todo contrario va a tener como referencia a la hora de marcar. 

Publicar un comentario