Ads (728x90)



Julio Barriga (@JulioBarriga)


En busca de la gloria perdida


Barcelona Sporting Club, el club más grande del Ecuador, arranca la Copa Libertadores en el Grupo 7 junto a Atlético Nacional de Colombia, Libertad de Paraguay y Estudiantes de la Plata
Actualidad

El gigante amarillo se clasificó a la Copa Libertadores 2015 al ubicarse como subcampeón del torneo ecuatoriano al perder en la final contra su clásico rival, Emelec, con global 4-1. El conjunto dirigido por Rubén Israel ganó la segunda etapa de la Copa Pilsener luego de una primera etapa desastrosa. A pesar de no contar con una plantilla muy amplia, el técnico uruguayo logro un buen estilo de juego.

Para esta temporada BSC (siglas del equipo) realizo algunas incorporaciones importantes, reforzando bastante el ataque y medio campo, sumado a la base de jugadores que logro el vice campeonato. A pesar de esto el equipo no ha arrancado del todo bien el año, empatando sus dos primeros partidos, mostrando un flojo accionar de juego por lo que ha generado algunas dudas.

Historia en Copa Libertadores

El equipo guayaquileño jugará la Copa Libertadores por vigesimotercera vez. Su última participación fue en el año 2013, en la cual no pudo pasar la fase de grupos. El ‘Ídolo’ del Ecuador alcanzo dos finales, por primera vez en 1990 en la cual cayó ante Olimpia de Paraguay y por segunda vez en 1998 siendo derrotado por el Vasco da Gama brasileño.




Estadio

Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, ubicado en la Avenida Barcelona, entre el barrio San Eduardo y el barrio Bellavista, al oeste de la ciudad de Guayaquil, Ecuador; su nombre comercial es Banco Pichincha desde 2008.

La Estrella

Ismael Blanco: delantero goleador, con buena ubicación y remate. Ha jugado en su país (Argentina), Paraguay, Grecia, México, Polonia y Alemania. Esta en el equipo desde julio 2014 y ha marcado 14 goles en 22 partidos.

El Capitán


Matías Oyola: argentino nacionalizado ecuatoriano. Volante de corte con buena salida y visión de juego, además de mostrar mucho carácter y temple. Está en el equipo desde 2009. Desde su llegada ha sido un jugador inamovible para los técnicos que lo han dirigido.

Publicar un comentario