Ads (728x90)





Sebastián Rojas (@Sebaman2010)


La vuelta del Cacique


Colo-Colo, es uno de los clubes más grandes de Chile, iniciará su recorrido en Copa Libertadores en el grupo 1 con Atlético Mineiro de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia y Atlás de México.

Actualidad

El Cacique consiguió su clasificación al certamen continental tras obtener el título del Torneo de Clausura 2013-2014. En el siguiente torneo pelero el campeonato con Universidad de Chile y Santiago Wanderers de Valparaíso, perdiéndolo en la última fecha.

Este 2015, el “cuadro albo” tuvo un irregular inicio en el torneo, puesto que en la primeras tres fechas del campeonato solo sumo un punto tras perder con San Marcos de Arica y Deportes Iquique; además de empatar con Huachipato. Tras esto los dirigidos por Héctor Tapia consiguieron un repunte con tres triunfos consecutivos ante O’Higgins, Unión Española y Barnechea, con lo que ya se acercan a los primeros puestos.

Colo-Colo cuenta con una de las plantillas más caras del Fútbol Chileno, destacando seleccionados chilenos como Jean Beausejour, y el capitán de la Selección Paraguaya, Justo Villar.  Otros jugadores destacados son Esteban Paredes, Jaime Valdés y Humberto Suazo.

Historia en Libertadores

El “Eterno Campeón” jugará la Copa Libertadores por trigésima vez, tras cinco años de ausencia, tras participar el año 2010. Su mejor participación fue el año 1991, donde se consagró campeón del Torneo venciendo en la Final a Olimpia de Paraguay. Es el único equipo chileno en ganar la Copa Libertadores.



Estadio

El Estadio Monumental de Santiago: Ubicado en la comuna de Macul en Santiago, capital de Chile. Este Estadio también lo ha utilizado la Selección Chilena para encuentros oficiales y será uno de los estadios para la próxima Copa América. Cuenta con un aforo de 47.000 personas.

La Estrella

Humberto Suazo: Delantero con hambre de gol, potencia física y definición. Suazo ha jugado en Chile y México consiguiendo campeonatos y distinciones individuales. En Colo-Colo se consagró campeón de tres torneos, además de llegar a la final de la Copa sudamericana el 2006, torneo donde fue goleador; ese mismo año fue declarado Goleador del Mundo por la IFFHS.

En México defendió la camiseta del Monterrey, equipo donde se convirtió en el goleador histórico del club y donde consiguió dos torneos nacionales y tres Concachampions.
Suazo además defendió los colores de la Selección Chilena, donde fue goleador de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. 

El Capitán

Gonzalo Fierro: Seleccionado Chileno en la era Bielsa, estuvo en el seleccionado para el Mundial de Sudáfrica 2010. El lateral derecho del Cacique suma más de 300 partidos por el club, además seis títulos nacionales con Colo-Colo. 

Publicar un comentario