Ads (728x90)





Luis Gonzales (@Luchvr)


El nuevo equipo rico

El Club Juan Aurich es una institución futbolística situada al norte de Perú, que en los últimos años se ha colocado entre los clubes más importantes del país. El conjunto chiclayano ocupará el grupo 6 junto a River Plate, San José y Tigres.

Actualidad

En los últimos 6 años, Juan Aurich ha ascendido de forma categórica hasta situarse entre los equpos principales del país. Este crecimiento se debió a la ‘inyección económica’ de Edwin Oviedo, empresario azucarero, quien tomó la presidencia del club en el 2007.

Desde la llegada de Oviedo, el cuadro rojo volvió a jugar una Copa Libertadores luego de 41 años en el 2010 y fue sub campeón en el último campeonato local. Además, salió campeón en el 2011; metiéndose a la lista de favoritos para pelear el Descentralizado en las últimas temporadas.

En cuanto al plantel, su economía le ha permitido fichar a algunos de los mejores jugadores del campeonato y extranjeros importantes, como el internacional panameño, Luis Tejada. El entrenador, Roberto Mosquera, prioriza el juego vistoso, pues, técnicamente, posee buenos jugadores.

Historia en Copa Libertadores

‘El Ciclón del Norte’ solo ha participado 3 veces en la Copa Libertadores. Su mejor actuación fue en el 2010, en dónde venció en la primera fase a Estudiantes Tecos de México y accedió al grupo 3 con Estudiantes, Alianza Lima y Bolivar. En la fase de grupos, quedó tercero por detrás del cuadro argentino y el otro peruano; jugando su mejor partido como local ante los blanquiazules, ganando 4-2.




Estadio

Juega como local en el Estadio Elias Aguirre de Chiclayo; inaugurado en 1973, con una capacidad de 26,500 espectadores. El recinto se caracteriza por usar césped sintético.

La Estrella

Óscar Vílchez: mediocampista todo terreno. Recupera, marca, se asocia, asiste y también pisa el área rival. Mantiene el equilibrio del equipo y su polifuncionalidad le permite ocupar mucho espacio en el campo. No será el goleador del equipo, pero su trabajo es importante tanto en ofensiva como en defensiva.

El Capitán

Edgar Balbuena: el paraguayo es el capitán indiscutible del equipo. Querido en la institución y por la afición, fue parte del equipo campeón del 2011. Es pieza clave en la defensa y posee buen juego aéreo. Además, es opción para ejecutar penales.

Publicar un comentario