Ads (728x90)


Por Vicente Escobar (@BillyEscobar


El torneo más importante para la CONCACAF a nivel selecciones dio inicio con dos partidos este martes, los duelos correspondientes al Grupo A entre Panamá contra Haití y Estados Unidos ante Honduras, fueron los encargados de abrir plaza en uno de los torneos también de más bajo nivel en el mundo y con muy poca expectación, en esta fase de grupos.

A pesar de lo anterior, los dos partidos que se vieron este martes, dejaron grandes cosas en lo táctico, de las cuatro escuadras, por lo que las siguientes jornadas de este grupo lucen prometedoras.

Panamá 1-1 Haití



Con un futbol más desarrollado en estructura y tácticamente, Panamá llegó como favorito a este partido de la mano del ‘Bollilo’ Gómez, quien presentó la formación 4-4-2, teniendo en Blas Pérez y Luis Tejada, a sus máximos referentes, sin embargo, en frente una Selección Haitiana, desde el primer minuto puso el partido a su conveniencia, con una particular formación de 4-3-3, dos pivotes fijos, un enganche, dos extremos y un punta, esto con la firme intención de jugar al contraataque.



Y así lo hicieron, Panamá presionó y buscó el arco muchísimas veces pero tácticamente Haití lucía cada vez más peligroso a través de la recuperación instantánea de la pelota y el desdoble intenso con Louis, quien luce como el jugador más peligroso.

Solo un error en defensa condenó a Haití y Quintero, aprovechó eso para marcar el primero. Pero minutos antes de finalizar el encuentro, los haitianos dieron la sorpresa y con el concepto más empírico del futbol encontraron el empate gracias a una gran jugada de Nazon a base de pura velocidad y habilidad técnica, dejando un buen sabor de boca.



VÍDEO: 




Estados Unidos 2-1 Honduras


La Selección de Honduras llegó con muchos problemas a la Copa Oro, estuvieron a punto de quedar eliminados y no clasificarse a este torneo, donde suelen ser protagonistas. Además d elo anterior, algunas de sus estrellas ya no contemplan en las convocatorias del colombiano Pinto y uno más, como el arquero Noel Valladares, no pudo asistir por una lesión.

Con todo y todo, Honduras hizo partido frente al favorito Estados Unidos, quien llegó a este torneo tras vencer a Alemania y Holanda, en juegos de preparación. Los hondureños presentaron orden en defensa y explosividad al ataque durante los primeros minutos. La presión en zona activa con gran cantidad de elementos fue bastante pero no trascendental.


Los norteamericanos aprovecharon una cadena de errores en una jugada de tiro de esquina para abrir el marcador. Clint Dempsey y Altidore, los encargados de evidenciar esos errores tras un centro de Bradley. El segundo gol vuelve a caer con jugada a balón parado, falta lateral, de nuevo errores graduales en la marca dejan a Dempsey solo para rematar el segundo.




Los catrachos respondieron, con lo que les caracterizó todo el partido, la profundidad por las bandas y fue una gran jugada de Discua la que acercó al equipo en el marcador.

VÍDEO: 

Publicar un comentario