Ads (728x90)



Por: Andrés Bermúdez (@andresbersal)
Venezuela volvió a dominar, esta vez ante Panamá, pero no se puede conformar solo con eso y llegar al arco: falta trabajar la definición. Normalmente los malos resultados duelen pero que una selección con tan buenos jugadores pierda tantos balones y posibilidades de empatar o remontar un partido de una manera tan sencilla, puede ser mucho peor. A esta Venezuela le hace falta lo que tuvo en la Copa América 2011: correr. Paraguay es una selección que no da un balón por perdido y Venezuela debe recuperar esa forma que tuvo hace unos años.
La selección pedía renovación, pero es imposible tocar el tema con Cichero en el 11 titular. Lamentablemente el jugador que fue en la Copa América de Argentina, y que nos dio tantas alegrías en esa victoria histórica de la Vinotinto ante Chile ¡ya no está! Sanvicente debió haberle dado la titularidad y probar con Carabalí en uno de los dos amistosos. Los pocos minutos que jugó no fueron suficientes y mucho menos colocándolo por el lateral derecho. Fue algo quizás un poco ilógico por parte del DT de Venezuela porque en teoría se está buscando es un lateral izquierdo. La defensa en general se notó lenta y la falta de minutos de Vizcarrondo en Francia le pasó factura. Sanvicente tendrá que trabajar mucho la última línea.
El gran trabajo que hizo Alexander Gonzalez como volante es de las pocas cosas que se pueden rescatar del partido: ganó siempre en el uno contra uno y junto a la jerarquía que impone Tomás Rincón en cada disputa y la buena dupla que hizo Falcón con Salomón Rondón en el ataque fueron de lo mejor en el partido. Además de eso siempre hay que destacar lo de Rosales en labores tanto ofensivas como defensivas.
Entrando en el tema de la sede de la selección, el CTE Cachamay sin duda es el estadio ideal, pero con muchas cosas que corregir: comenzando por el engramado, la comodidad para los medios de comunicación y el transporte para los fanáticos… Cosa que prometió la gobernación y por los momentos no se ha dado.
Por último y no menos importante recordar que para las eliminatorias Venezuela se queda sin la zurda de oro: Juan Arango. El venezolano que abrió las puertas en el extranjero a los demás se retira y deja la Vinotinto. En Venezuela hay talento de sobra pero no habrá otro Arango: cada jugador tiene sus características que lo hace único y aunque pase el tiempo el 18 será recordado como el mejor de todos los tiempos en nuestro fútbol.

Artículo publicado anteriormente en  www.maximavenezuela.com.ve 

Publicar un comentario