Ads (728x90)

En el mundo del fútbol, el tiempo libre es el mayor vicio que puede existir. Saber cómo administrarlo es lo más complicado. Algunos futbolistas se han visto inmiscuidos en drogas, bebida y demás. Otros en problemas legales.

Acá una lista de jugadores sudamericanos que han estado (o están) detrás de las rejas por diversas razones: 

Breno



El brasileño Breno Vinicius Rodrigues Borges, «Breno», exjugador del Bayern Múnich, fue condenado a tres años y nueve meses cárcel por quemar intencionadamente su casa en Alemania. La Audiencia de Múnich declaró probado en su sentencia que Breno, de 22 años de edad, prendió fuego a su villa alquilada en el exclusivo barrio muniqués de Grünewald en la noche del 19 al 20 de septiembre de 2012 y ordenó su inmediato ingreso en prisión para cumplir la pena.

Edmundo

ABC

El brasileño Edmundo se vio implicado en 1999 en un trágico accidente de tráfico en el que murieron tres personas. El delantero «canarinho» fue condenado a cuatro años de prisión, aunque solo permaneció un día en ella. En 2011, volvió a ser detenido tras reabrirse el caso.


René Higuita

EFE



El carismático portero colombiano René Higuita, conocido por sus paradas del «escorpión», fue directo a prisión en 1993 debido a su intervención en el secuestro y la posterior liberación de la hija de un amigo. Anteriormente, tuvo problemas por su buena relación con el jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar.


Lucas Viatri


ABC

 El joven delantero Lucas Viatri permaneció en prisión durante casi un mes en 2008. Viatri y varios acompañantes armados entraron a robar a una peluquería de Buenos Aires y escaparon con 5.000 dólares, tijeras y navajas importadas. Después de la investigación policial, el peluquero reconoció a Lucas Viatri como uno de los ladrones. Además, el jugador argentino portaba un arma del calibre 45 y apuntó a la cabeza del comerciante amenazándolo con asesinarlo.

Bruno Fernandes


El portero y capitán del Flamengo, Bruno Fernandes de Souza, fue condenado a 22 años y 3 meses de prisión por asesinar a su mujer.

Bruno, que ya lleva cinco años preso, negó que él fuera el autor intelectual del crimen.



Extraído de ABC.ES

Publicar un comentario