Ads (728x90)



José Orueta (@FutbolJuguemos)

“Sabíamos que íbamos a jugar un fútbol como el que nos gusta porque las características de los jugadores así lo ameritan. Que el equipo pueda tener destellos de alta calidad futbolística es mérito de ellos ya que están involucrados con una idea. Esto tiene que servir para que se den cuenta de que su futuro es muy venturoso” Ariel Holan.

“Estar en un club de este perfil jugando cosas importantes y ver qué pueden plasmar eso en la cancha es movilizante”, Ariel Holan. (post partido vs. AAAJ).

“Durante la pretemporada teníamos la ilusión de jugar así. Somos muchos jóvenes y algunos vinimos a buscar más rodaje pero estamos comprometidos con la idea de Ariel (Holan), que nos pide jugar por abajo, buscar espacios en canchas grandes o canchas chicas, sin cambiar la forma.” Guido Rodríguez, volante de 21 años del “Halcón” de Varela.


Ariel Holan desde que se instaló como primer entrenador en 2015 en el club argentino, Defensa y Justicia, generó una muy buena impresión dentro del convulsionado ambiente pelotero argentino. El técnico del “Halcón de Varela” dirigió y estuvo ligado cerca de 40 años al hockey sobre césped -importante deporte en Argentina-, lo cual “retrasó” su arribo al fúbol profesional. Lo hizo como ayudante grandes entrenadores argentinos, como Jorge Burruchaga o de “pelado” Almeyda en River Plate, posteriormente lo hizo en Banfield y en junio del año pasado debutó como primer entrenador.

Es un tipo convencido en lo que cree, en sus principios y conocimientos acerca del juego, y a partir de allí se atreve y es capaz de transmitir este mensaje de buen juego y de valentía a sus jugadores.

Lo podemos ver en los diferentes encuentros que ha tenido el cuadro de Florencio Varela; un equipo atrevido, que pone la pelota al piso y opta por asociarse y jugar un vistoso fútbol. Junto a ello podemos decir que disfruta de muy buenos jugadores, no de gran renombre ni experiencia, pero al adquirir el mensaje de Holan, creer en ello y poner toda su cabeza avocada a proponer juego y atreverse, los hace grandes jugadores. Bordagaray, Arias y Rodríguez, por ejemplo, son jugadores que sin duda tienen grandes capacidades, y son muy jovenes -Defensa y Justicia esta temporada tiene de promedio de edad, poco menos de 23 años-, pero como en el fútbol  ocurre, los talentos deben ser pulidos y trabajados, guiados siempre por un buen líder: he ahí la gran capacidad de Holan y sus valores e ideas futbolísticas.

Salir jugando desde abajo, con inteligencia tomando decisiones, una solidez defensiva improtante que lo lleva a recibir solo 6 goles este torneo, junto a una delantera contundente y eficaz, llegando a 18 anotaciones. El conjunto de Holan busca el protagonismo, va a ganar todos los partidos y si tiene que morir con sus principios lo haría, ya que en el convencimiento y el trabajo está el exito, y desde mi punto de vista, el entrenador argentino tiene ese sello bien marcado.


Publicar un comentario