Ads (728x90)

Fútbol y progreso (@Futbolyprogreso

Existen muchos estilos de delanteros. Aquel que busca constantemente los desmarques al filo del fuera de juego, el que cae a bandas, el que baja a recibir para combinar con los compañeros en tres cuartos de campo. También está el delantero alto, fuerte, el hombre objetivo de las jugadas a balón parado o los centros laterales, los que buscan para prolongar de cabeza, o que intente fijar a los centrales. 

En éste último tipo podemos encuadrar los siguientes delanteros que, a continuación destacaremos. Pero como curiosidad, todos ellos tienen un mismo nexo de unión, y es que han sido formados en la cantera de Bahía o son aún futbolistas de los escalafones inferiores de esta ciudad, Salvador de Bahía, una de las más futboleras del país.

En la actual primera plantilla se encuentra Ze Roberto que es de los menos específico en este rol, ya que lo encuadramos más en la posición de segundo punta o mediapunta de banda con inclusión hacia el centro de la zona de la mediapunta. Su estatura es de 1,84 metros y llegó a la cantera de Bahía en el 2013, procedente de otro equipo del estado, el Bahia de Feria. 

Ze Roberto

Ya en los escalafones inferiores hay que nombrar a tres jóvenes delanteros. Geovane Itinga, Matheus Peixoto  y Rodrigo Rodrigues. El primero de ellos, del año 98,  fue el artífice de que Bahía llegara lejos en la última Copinha de este 2016, siendo de los máximos goleadores del torneo con tan solo diecisiete años. Ello le ha servido para ya estar alternando el primer equipo con el segundo y es la principal esperanza de la cantera para años sucesivos. Su estatura de 1,83 metros le hacen aguantar bien los choques del rival, pero tiene habilidad para girarse y encarar la portería sin muchos problemas.

En cuanto a Matheus Peixoto , destacó en la Copa Nordeste sub-20 realizando muy buenos encuentros, dejando huella no solo con su olfato goleador si no con la manera de hacer jugar al equipo. Sus controles de espaldas y aperturas a bandas o prolongaciones con sus más de 1,90 metros, hacen de este futbolista de 20 años un proyecto a seguir, con unas buenas condiciones físicas. Ya ha estado entrenando con el primer elenco y está a la espera de una oportunidad.

Por último, tenemos que nombrar a Rodrigo Rodrigues, del año 96 y con nada menos que 1,89 metros, el cual hace poco ha renovado hasta 2018 con el Esporte Clube Bahia. Fue el uno de los máximos goleadores del Campeonato Baiano Sub-20 con 9 goles. Pese a que inició su carrera en Palmeiras, lleva en el club de Salvador de Bahía desde 2013.

Rodrigo Rodrigues

Para finalizar, hay dos jugadores que han salido del conjunto como son Jaco  y Joao Leonardo. En cuanto a Jaco, está cedido a Cuiaba. Nació en el año 96 y su estatura ronda el 1,83 metros. pero posee una musculatura que lo hacen parecer mucho más alto. Ya debutó en el año 2014 en Serie A con Bahía y la temporada pasada jugó siete partidos y anotó dos goles.


En referencia a Joao Leonardo, del año 94  y con 1,92 metros, se encuentra actualmente en el Pescara italiano, tras rescindir su contrato en Brasil. En 2015 ya participó en seis encuentros, anotando un gol.

Publicar un comentario