Ads (728x90)

Por Víctor Grao (@VictorGrao) y Luis Ortega (@Luisger94)

Traducción: María Gabriela Gómez (@MarieGomezV)



La USL pasó de ser la tercera liga en Estados Unidos a pelear el tú a tú por el segundo puesto, que había sido parte de la NASL por largo tiempo. La USL ha demostrado que no está muy por debajo de la MLS en cuanto a nivel de juego (Cincinnati llegó a semifinales de la US Open Cup).

Parte de los jugadores destacados aparece Luke Spencer, un delantero con un gran portento físico y que fue el seleccionado #23 del draft universitario de 2013, pero que una serie de lesiones le impidieron continuar su carrera.
La Pizarra del DT entrevistó al 9 de Louisville City.

Leyenda:
E=Entrevistador
L=Luke Spencer

E=  Estas en un nivel muy alto de juego. ¿Cómo te sientes sobre eso, aunque no estés cada semana y en cada juego en el  11 inicial?

L = La mentalidad que tomo en cada juego es la de adaptarme a cualquier situación, sé que cuando estoy dentro del partido capaz no estaré en la alineación inicial, así que tengo que igualarlo. Si salgo de inicio jugaré mucho más y tengo que administrar mis momentos. No puedo estar corriendo por todo el lugar porque estaré extremadamente cansado al final del juego. Viniendo de la banca no tengo que administrar mucho, puedo vaciar mi “tanque” completo y jugar con más intensidad.

E= Perdiste mucho tiempo valioso en tu carrera por lesiones. ¿Alguna vez pensaste dejar el fútbol?

L = Definitivamente. Tienes la lesión, luego tienes mucho tiempo libre. Realmente fueron 3 lesiones que tuve, tuve una ACO (Rotura de ligamentos cruzados de la rodilla) y tuve muchas cirugías después de la primera para el ACO, entonces cada vez que trataba de volver, eventualmente me volvía a lesionar y eso te desploma mentalmente y te hace pensar “quizá esto no es para mí”. Pero una vez que estuve sano y rehabilitando, volví a concentrarme en el futbol y a disfrutar el juego, sintiéndome confidente con lo que mi cuerpo puede hacer. Decidí renunciar a mi trabajo corporativo y dedicarme de lleno a esto. Pero definitivamente si paso por mi mente dejarlo, soy uno de los pocos casos que consigue su camino de vuelta a la cancha.
E= ¿Lo que estas queriendo decir es que tu único ingreso ahora es el futbol y estas fuera del trabajo corporativo?

L= Si, ahora me dedico al futbol tiempo completo



E= ¿Tú crees que esto es como un renacimiento de tu carrera?

L = Si, el año pasado jugué para FC Cincinnati y no fue lo que esperaba, no jugué tanto como quería entonces tuve la oportunidad de hacer el traspaso para acá y me sentó mejor. Tengo la oportunidad de ser yo mismo con mis entrenadores y mis compañeros

E=  ¿Cómo es jugar primero en Cincinnati y luego en Louisville a sabiendas que son rivales?  ¿Cómo ves eso?

L= Es divertido. Obviamente el año pasado hice muy buenas relaciones con los jugadores de Cincinnati. Yo crecí en ese lugar. Entonces toda mi familia y amigos viven ahí, y el poder ir hasta allá, verme y disfrutar el estar en el equipo local era bueno. Sin embargo, no estaba jugando y me preguntaban: “¿qué pasaba? ¿Por qué no estaba jugando?”.

Al final de la temporada analice que tenía que ir a un lugar en donde de verdad iba a jugar y con el equipo de Louisville tenía una buena oportunidad para eso. Pero siempre hay algo de rivalidad, más este año con jugadores viniendo de Cinci a Louisville y viceversa, se juega con intensidad y más cuando juegas el equipo 4 veces en la temporada, siempre va a existir esa competencia. Estamos solo a 45 minutos de distancia entonces los fans pueden viajar a cualquiera de los dos destinos. Ha sido divertido.

E= No es común ver delanteros como tu muy fuertes, pero también buenos con los pies. ¿Qué jugador admiras que tenga tú mismo estilo de juego?

L= De pequeño miraba a Drogba, es un excelente jugador, rápido y me parece que tiene el “paquete” completo para mí. También cuando crecí tuve muchos entrenadores tratándome de convertir en un defensa central por mi tamaño y tuve que pelear para continuar siendo un delantero. También tuve que seguir trabajando en mis pies y mis habilidades para mostrarles a ellos que esta es mi posición. Si tuviese que decir otro es el del Manchester United: Lukaku,  porque es un jugador solido con buenos pases y tienes bastantes goles ahora así que trato de elegir jugadores similares para adoptar técnicas.

E= ¿Crees tendrás otra oportunidad de jugar en la MLS?

L= Bueno, esa es la meta. Tu sabes que estaré en el lugar en donde tenga oportunidad de jugar y para tener mayores oportunidades tienes que ir partido a partido. Hacer lo máximo en cada uno y luego al terminar la temporada poder decir: “mira esto es lo que puedo hacer”. Luego puedes pensar en que oportunidades pudiesen venir.

E= ¿Que consideras tu que le falta a USL para estar al mismo nivel del MLS?


L= Yo recuerdo que cuando estaba en la universidad yendo a un  juego de la USL faltaba la energía, el público no estaba ahí y muchos de los talentos tampoco. Muchos de los buenos jugadores no querían ir a un juego de USL  porque no creían en eso. Pero desde ese tiempo hasta ahora ha cambiado mucho a lo que es actualmente. El público está ahí con 13.000 personas trasmitiendo energía, el talento está ahí. Cada semana ves buenos goles y grandes nombres en la liga. Creo que lo único que le falta es tiempo, la MLS ha estado mucho más tiempo que USL, han tenido más historia y apoyo. Es solo cuestión de tiempo para que estén pares.

Publicar un comentario