Ads (728x90)

Franz Tamayo (@franztamayo29)
Si existe un entrenador que conoce muy bien a Pedro Gallese, ese es Orlando Lavalle. El actual director técnico del Club Deportivo Universidad San Martin de Porres, conoce a Gallese desde que este era muy chico y daba sus primeros pasos en el fútbol en la Academia Tito Drago. Después, de manera simultánea ambos llegaban el mismo año al club santo y compartirían muchos años juntos. 

Lavalle, es un entrenador que supo estar a cargo de las divisiones de menores de la San Martín, y es en dicho periplo donde tuvo la oportunidad de tener muchos años a Gallese bajo su dirección técnica. Además de tener una gran relación entrenador-jugador; con el pasar de los años se nació una gran amistad y respeto entre Gallese y Lavalle, que perdura hasta hoy en día.

La Pizarra del DT, dialogó con Orlando Lavalle para conocer un poco más de los inicios del arquero de la selección peruana, que fue la gran figura de su selección en el choque frente a Argentina y que hace tiempo viene mostrando un gran nivel bajo los tres palos.

Profesor, ¿Qué tan relevante fue ayer la actuación de Pedro Gallese?
Ayer Pedro hizo un partido muy correcto. En las situaciones de peligro estuvo muy rápido en las salidas y no les dio tiempo a los delanteros argentinos para pensar en la definición. Tuvimos un arquero con una jerarquía importante que ayudó a sacar un punto trascendental.

Usted debe ser uno de los entrenadores que mejor conoce a Pedro Gallese, lo tuvo desde muy chico tanto en la Academia Tito Drago como después en la San Martin. ¿Qué cualidades pudo ver en él?
Desde la Academia Tito Drago ya veía que tenía muchas aptitudes para ser arquero, además que tenía el somatotipo adecuado; era delgado y tenía una estatura idónea para dicha posición. Yo siempre dije que el debió ser el arquero titular de la selección sub 17 (Los Jotitas) de Juan José Ore que logró clasificar al mundial de Corea 2008. Él era suplente de Eder Hermoza, yo pensaba en ese momento debe ser porque el otro viene de Alianza Lima y Gallese recién entraba a San Martín. Él siempre fue importante desde que tapaba en menores, era un arquero con bastante proyección.

Justamente usted comenta que Gallese formó parte de la última selección peruana que fue a un mundial, la selección denominada “Los Jotitas”. ¿Por qué cree que Pedro Gallese es de los pocos jugadores que logró consolidarse con el tiempo?
Hay muchos factores los que se conjugan. En lo personal él siempre estaba muy claro en lo que quería lograr en el fútbol. Su familia también lo ayudo bastante, su madre siempre estuvo muy cerca de él. Además, siempre se mostró muy comprometido con lo que quería ser profesionalmente. Yo creo que la fuerza mental que él tiene ha permitido que él se convierta en un jugador de elite y pueda estar tapando en la Liga Mexicana, una liga de tan buen nivel.

Muy pocos conocen que a Pedro solía jugar en otras posiciones fuera del arco…
En la Academia Tito Drago, además de ser arquero jugó también de lateral izquierdo o de volante. Acá en San Martín cuando se jugaban las “pichangas”, jugaba de nueve y hacia goles. 

Publicar un comentario