Ads (728x90)

John Requena (@johnrzb)
El oriundo de Chiclayo, Perú, emprende una nueva aventura en suelo norteamericano. Yordy Reyna, luego de formarse en Alianza de Lima, vuela hacia Austria y después para Alemania a continuar su carrera. Sin embargo, en enero de 2017, se anuncia su llegada al club canadiense: Vancouver Whitecaps.

Su mejor temporada habría sido con el SV Grodig austriaco, registrando 12 goles en 26 encuentros. Seguido de su actuación en Perú con 6 goles y 2 asistencias en 22 partidos.

Su baja estatura y gran velocidad lo consolidad en posiciones ofensivas dentro del campo. Fueron altas las expectativas por el debut de Reyna, el peruano se perdió la mitad del torneo por una lesión, pero en su regreso no tardó en hacerse notar, el ‘cohete’ impactó a varios por sus definiciones y su capacidad de ganarle las espaldas a los rivales por su agilidad y rapidez.

Logró disputar 11 partidos de titular y en 7 oportunidades salió desde el banco. Sin embargo, supo aprovechar cada partido para resaltar y demostrar su talento. Superando su segunda mejor temporada con 6 goles y 4 asistencias en solo 21 partidos con Vancouver (incluyendo la temporada regular y los Playoffs de la MLS).

En La Pizarra del DT analizamos los goles de Yordy Reyna en su primera temporada en la MLS.


Publicar un comentario