Ads (728x90)

Tuvieron que pasar 45 años para que Boca vuelva a debutar ganando de visitante en la Copa Libertadores. La última vez fue en la edición de 1970, ante River en el Monumental, cuando el Xeneize lo venció 3-1 con goles de Aldo Villagra y Jorge Coch en dos oportunidades.



Matías Sabini (@SabiniMaty

Boca le ganó 2 a 0 a Palestino en su primera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América. Andrés Chávez abrió el marcador cuando culminaba el primer tiempo y Sebastián Palacios sentenció a 20 minutos del final el triunfo Xeneize en tierras chilenas.

El primer tiempo lo sufrió. Boca no pudo encontrar el juego asociado que por momentos mostró el domingo ante Olimpo, en el debut del torneo doméstico. El equipo trató de buscar el control del balón pero el flojo nivel de Marcelo Meli y algunas imprecisiones de Fernando Gago en los primeros 25 minutos, fueron factores determinantes para que los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena la pasaran mal, sobre todo en algunos ataques por los costados. Palestino aprovechó la desorientación en el partido de Boca y por las bandas lo complicó. Aunque nunca pudo acertar con claridad en los metros finales.

El partido fue chato y con pocas situaciones de gol. El que se equivocaba, perdía. Palestino se equivocó y dio ventaja. A los 38 minutos de la primera etapa, Nicolás Colazo hizo un ruedo y habilitó a Leandro Marín que, en posición de 10, asistió con una pelota en cortada a Andrés Chávez que definió sutilmente al palo derecho de Darío Melo. Boca ganaba, pero no gustaba.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Pocas llegadas, partido trabado y con imprecisiones de ambas partes. Aunque el equipo del argentino Pablo Guede intentó seguir dañando por las bandas al team de Arruabarrena, no lo consiguió y, al pararse unos metros más adelante, dejó huecos defensivos. Boca lo aprovechó.


Con la salida de Emmanuel Gigliotti y el ingreso de Nicolás Lodeiro, el equipo ganó velocidad y juego asociado. El uruguayo se juntó con Gago y Meli en la mitad de cancha como le pidió el DT. Con este último se juntó Lodeiro a los 24 minutos del complemento. El ex Corinthians recibió del ex Colón de Santa Fe y el uruguayo asistió impecablemente a Sebastián Palacios que, con confianza por la racha positiva, definió con jerarquía y con la cara interna del pie derecho ante el poste izquierdo de Melo.

Cumplió. Sin lucirse pero consiguió lo que quería: ganar de visitante el primer partido del grupo. Aunque tiene los mismos puntos que Santiago Wanderers, Boca quedó primero en el grupo por diferencia de gol y el próximo jueves recibirá a los chilenos en la Bombonera.

Publicar un comentario