Ads (728x90)



Noelia J. Lorenzo (Noelia_lorenz)

Falcao llegó a Manchester United en septiembre pasado. La adaptación del colombiano al club inglés viene siendo complicada, si se tiene en cuenta el rendimiento en sus anteriores equipos.
Seis meses sin fútbol.

Hay que poner en contexto a este Falcao: llegó después de una lesión que lo tuvo afuera de los campos de juego durante seis meses por una rotura de ligamento de cruzado anterior  jugando con el Mónaco a principios de 2014. Además quedó out de cumplir uno de sus máximos sueños: disputar la Copa del Mundo con Colombia.


Números de Falcao en Manchester United:

Partidos *
Goles

Asistencias

Disparos

Media Goleadora
22
4
4
30
0,18

*19 partidos en Liga inglesa
  3 partidos en FA Cup

El  nivel de Manchester United.

Otras de las cuestiones a tener en cuenta es el rendimiento del equipo de Van Gaal. No es la mejor temporada de los “Red Devils”. Desde que Sir Ferguson dijo adiós al club de sus amores, Man U. quedó atrapado en una crisis de identidad futbolística con David Moyes, quién fue despedido de su cargo por malos resultados. El  holandés llegó en una etapa de profunda transición para uno de los equipos más grandes de Inglaterra.

La falta de titularidad: otro de los motivos que no permite a Falcao adaptarse a su nuevo equipo y la falta de confianza que genera no ser tenido demasiado en cuenta por el entrenador que lo ubica en cancha pocos minutos y en otras ocasiones ni aparecer entre los concentrados.

El propio nivel jugador: las veces que jugó no lo hizo de la mejor manera y por ahora, está lejos de ser el Falcao que todos conocen. Los puntos anteriores se ajustan al por qué de este momento futbolístico del colombiano.

Dentro de esta situación y de un  momento de coyuntura histórica, se encuentra uno de los grandes exponentes colombianos del fútbol mundial. Si seguirá o no en el club de la ciudad de Manchester, no lo sabemos, excepto el propio jugador, representante y club.  Donde sea que juegue, Falcao tendrá un único objetivo: volver a ser el de siempre.


Publicar un comentario