Ads (728x90)


Por: Gabriel López (@Gabriel_1021

El Villarreal llegaba al Santiago Bernabéu a enfrentar al Real Madrid para intentar sacar al menos un punto al líder de la Liga. Se plantó con el clásico 4-4-2 que ha utilizado durante toda la temporada (Liga, Copa y Europa League). En el banquillo estaba esperando lugar para ingresar quizás el mejor jugador que tiene en estos momentos el submarino amarillo: Luciano Vietto.

El joven jugador argentino vivió intensamente el partido desde el lugar de los suplentes. Al término del primer tiempo saltó al campo de juego a realizar los calentamientos musculares para ponerse a punto. El Madrid marcaba el 1-0 y parecía que se le venía la noche al equipo de Marcelino Toral. En el minuto 12 de la segunda parte, el técnico llamó a Vietto y este comienza a prepararse para su ingreso.

Llega el momento ansiado por todo jugador Luciano Vietto entra al terreno de juego y ello marcó un antes y un después del partido. Villarreal comenzó a retener la pelota y el sistema táctico varió con el jugador argentino en campo. El medio campo del conjunto visitante jugaba al primer toque y los merengues no encontraban el balón. Vietto no tardó en mostrar su calidad y con tan solo 2 minutos en cancha inició la jugada que termino en el fondo de las redes de Iker Casillas.

El argentino le dio una cara distinta a todo el equipo que se contagió desde la entrada en juego del jugador con el dorsal 7. Vietto se vio cómodo saliendo del área y jugando de falso 9 bastante retrasado. El juego táctico del Villarreal pasó de 4-4-2 a 4-4-1-1 y fue en esa parte del juego que los ataques fueron constantes e incisivos por parte del submarino.

Durante todo el segundo tiempo Vietto fue el amo y señor del balón. Era increíble como bajaba casi hasta la media cancha y pedía la pelota para concretar los ataques de su equipo. En un contragolpe iniciado por el portero Asenjo, el jugador de 21 años recibió un centro de la banda izquierda y remató de zambullida ganándole la espalda a Varane pero Casillas evitó el gol del argentino.



Luciano Vietto venía haciendo goles en los últimos partidos y Toral prefirió dejarlo afuera de arranque pero de igual forma tuvo que recurrir a él cuando el partido se vio dominado por el rival. El jugador mostró a pesar de su corta edad la madurez de un jugador experimentado y no tuvo miedo a la hora de encarar el encuentro en el mítico Santiago Bernabéu.

El Villarreal está demostrando que puede jugarle muy bien a los grandes de España utilizando cualquier sistema táctico, pero dentro del once titular tiene que estar el número 7 porque es el diferente, que te ofrece las soluciones y te resuelve el partido con una sola jugada. Los grandes jugadores no necesitan muchas oportunidades para concretar los goles, si le dejas unos milímetros de espacio te sacan petróleo de donde no lo hay y Vietto es uno de esos delanteros con un olfato goleador animal. 

Publicar un comentario