Ads (728x90)


Por: Diego Bragaña (@DiegoBragaña)

Vélez no pudo sacar ventaja del fixture accesible que le ofreció el torneo de local. En el Amalfitani intentó por todos los medios llevarse la victoria, pero la falta de un enganche nato y la desaparición de Cabral en ese rol, fueron claves para que el Fortín no llegara a la victoria.

El equipo de Russo fue superior en todo momento, partiendo desde el doble cinco Somoza - Romero , que monopolizó el balón, generando más del 60%  de posesión del mismo. Esta dupla le dio buena circulación al esférico, pero careció de profundidad, ya que los extremos Cabral - Rolón no pudieron gestar jugadas para los delanteros.


Así, los atacantes quedaron aislados, ante una áspera defensa visitante que rara vez ofreció ventajas. Sin embargo, el tanque Pavone, una de las figuras del local, se las ingenió para llevar peligro y marcar el  gol en una avivada en un tiro libre. Por su parte, Sarmiento de Junín, planteó el partido de contra.


Conociendo la proyección de los laterales velezanos, Lippi inteligentemente propuso cinco mediocampistas de buen pie a lo ancho del terreno, de rápida transición al ataque, tirando a dos de ellos a las espaldas de Cubero y Jerez. Pero lo más destacado de la visita lo generó Gervasio Nuñez con su gambeta endiablada, la gran figura de la tarde.

En el complemento con los ingresos de Desábato y Cáceres como extremo izquierdo, el local pudo llevarse el triunfo, pero la defensa verde cerró todos los caminos.
La recuperación de Jorge Correa parece ser fundamental para un Vélez que no termina de despegar en el torneo. Sin demasiadas variantes en el banco, Coco puede ser el jugador que sea el nexo con los delanteros y el que aporte desequilibrio en los metros finales.

Muchos cuestionaban la continuid)ad de Cubero en el equipo, debido a sus reiteradas amonestaciones, pero sobre todo a su lentitud para enfrentar delanteros veloces.

Casi sobre el final del partido, Gervasio Núñez escapó a los centrales velezanos y cuando iba a definir, fue sorprendido por el cierre heroico de Cubero que se arrojó a sus pies, atravesando el ancho del terreno.


Además, el "Poroto" dio la asistencia a Pavone del gol, yéndose ovacionado por la parcialidad local.                                                                                                                           

Publicar un comentario