Ads (728x90)


Por: @FabriCuzzo22

¿Su nombre? Michael O’Neall Covea Uzcátegui, ¿quién es? Un mediocampista venezolano que juega en el San Martín de San Juan de la Primera División argentina, ¿qué edad tiene? 21 años. Nació el 21 de agosto de 1993. ¿Cómo juega? Covea es un mediocampista hábil y multifuncional, que si bien ha jugado durante mucho tiempo como creativo, puede desempeñarse por los costados o por el centro, también ha llegado a probarse de lateral en más de una ocasión. Es un jugador con gran capacidad de desborde y desequilibrio, pero que no le disgusta defender, haciendo de Michael un jugador querido por sus entrenadores y que ofrece gran utilidad.



Michael Covea, como varios talentos del país, nació en Caracas. Su debut como futbolista no es muy lejano: año 2011, con el Deportivo Petare. Venezuela venía de la mejor Copa América de su historia y en el torneo local se instauraba la llamada “ley del juvenil”. En todas las alineaciones de los equipos del fútbol debía haber al menos un futbolista perteneciente a las categorías juveniles del club. Era una regla que estaba resultando bien y permitía dar a conocer jugadores como Yohandry Orozco (UAM), Alexander González (Caracas FC), Manuel Arteaga (Zulia FC), Josef Martínez (Caracas FC), Darwin Machís (Mineros), entre varios otros. En el Deportivo Petare resaltaba 1: Michael Covea. Sin embargo, pocos veían a un Deportivo Petare que, desde su cambio de nombre (antes era el Deportivo Italia), no tenía mayores éxitos, ni en liga ni en competiciones internacionales.

Por ejemplo, Víctor García y Luis Morguillo, ambos del Real Esppor, se iban al Porto B, mientras que Covea salía a probar suerte en el fútbol del sur. Ya era de interés para clubes de países como Colombia, Estados Unidos, México, Uruguay y alguno en España, explicó su representante, Donaldo Barros, en el momento en que Michael partió a Argentina.

Covea recibió su primera convocatoria a la Vinotinto casi al año de su debut, 29 de Agosto de 2011 lo llamó la Selección Sub-20.

En fin, tras algunos problemas con el transfer, Michael Covea debutó contra Ferro, luego el entrenador decidió citarlo para un partido de gran importancia. San Martín de San Juan enfrentaba al Independiente de Avellaneda, un rival que buscaba volver a Primera y seguir honrando su historia. Diarios argentinos como Pasión Deportiva alabaron al “29” y lo condecoraron como el mejor jugador del partido. Era un comienzo prometedor y así se mantuvo él, en aquel entonces veinteañero, ganando halagos por quien lo veía jugar, pero con pocos halagos desde su país natal: Venezuela.

Un año más tarde, este chico de 1,77 asciende a Primera División con el San Martín. El gran nivel en el club negriverde, sumado al cambio al Torneo de Primera División con 30 equipos, le dieron la oportunidad de mostrarse en la división de oro. Debuta contra Gimnasia… ¿Cómo le fue?



Una de sus más memorables actuaciones, no podía ser de otra manera que contra el gigante Boca Juniors. Entrando al segundo tiempo.

 

desde la lesión de Carlos Bogado, Michael Covea lleva en la Primera División del Fútbol Argentino 5 partidos jugados, sin poderse estrenar frente a la red, pero siendo una constante distracción para los defensas rivales (ha recibido 7 faltas en contra). Esta es la historia, hasta ahora, de Michael Covea, un talento venezolano que promete.

Publicar un comentario